Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

La Vendimia en Nuestra Tierra: celebrar la vid

Rodeado del paisaje montañoso de Huixquilucan, los pasados 24 y 25 de noviembre, se llevó a cabo uno de los festivales vinícolas más importantes de la zona metropolitana.

Estamos hablando de La Vendimia en Nuestra Tierra, una fiesta que desde hace cuatro años ha logrado transportar a los aficionados del vino a la época maravillosa de la recolección de la uva.

 

Casas del vino

 

Vendimia de Nuestra Tierra

 

En el evento participaron grandes marcas productoras, como Casa de Piedra, Barón Balché, C.V.N.E., Mariatinto, Vinos Juguete, Norte 32, Georges Dubœuf, entre muchas otras, que ofrecieron degustaciones y botellas a precios especiales.

Asimismo, algunas comercializadoras como La Europea, La Castellana, Vinos, Viñedos y Bodegas, Abadía del Vino y La Naval presentaron algunas de las mejores etiquetas de sus portafolios.

Con la temática de los cinco sentidos, el programa contó con talleres y catas de productos como puros, café, queso, aceite de oliva, tés, salsas; y por supuesto, vino. Entre estas, destacó la cata de vinos Monte Xanic dirigida por alumnos invidentes de la fundación Ojos que Sienten.

 

Sabores para celebrar

 

Vendimia de Nuestra Tierra

 

Por su parte, la oferta gastronómica deleitó los paladares de chicos y grandes con deliciosas propuestas: choripanes, tacos de jabalí asado al momento, papas al horno, crepas, etc.

Y las opciones para pasarla bien fueron numerosas: desde área de juegos infantiles, hasta locaciones para pisar uvas y un par de escenarios donde se presentaron diversos conciertos a lo largo de los dos días.

También estuvieron disponibles a la venta diversos productos artesanales como jabones, alimentos gourmet, ropa y accesorios. La Vendimia culminó con la música de Tren a Marte, que puso a todos a bailar. lavendimia.mx