En México, la tradición de las Fiestas de la Vendimia comenzó desde hace más de una década, mezclando la antigua costumbre vinicultora con nuestro colorido folclor nacional. Esta etapa del proceso vinícola representa el  acto más importante del año, por ser el momento en que se recolectan las uvas que se utilizarán para la elaboración de los vinos. Cada año, y desde tiempos inmemoriales, los productores celebran la conclusión de este ciclo de recolección con una ceremonia festiva.

En nuestro país, los festejos más importantes se realizan en los estados de Baja California y Querétaro, sin embargo, este 2015 podrás vivir esta magnífica experiencia sin tener que ir tan lejos gracias a La Vendimia México Wine Experience, que se llevará a cabo en las instalaciones del restaurante Las Caballerizas, en Huixquilucan, Estado de México.

Fiestas de la Vendimia

En este festival, que celebrará su primera edición los próximos 7 y 8 de noviembre, se reunirán más de 100 bodegas de vinos mexicanas y extranjeras con el fin de promocionar y vender sus productos a los más de 40 mil invitados que se espera asistan a este gran evento. Entre las bodegas participantes se encuentran Casa Madero, Freixenet, Monte Xanic, Rivero Gonzáles y Cuna de Tierra, originaria del estado de Guanajuato, que figurará como invitado de honor en esta celebración.

Además, el festival contará con un área de restaurantes y Food Trucks, talleres sobre el proceso de vinificación, catas a cargo de reconocidos enólogos y, por supuesto, con la tradicional pisa de uvas.

La entrada tendrá un costo de $500 pesos y puedes adquirir tus boletos desde ahora en la página web oficial de La Vendimia México. lavendimiamexico.com

LEE nuestra
revista digital

Agosto - Septiembre 2023
Agosto - Septiembre 2023

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre