Como un ejemplo de emprendimiento y talento, la chef Sofía Cortina, ganadora del Latin America’s Best Pastry Chef 2019 tiene en La Vitrine un espacio para compartir sus creaciones dulces. Conoce todo sobre esta repostería y visítala pronto. Fotos: cortesía.

 

La Vitrine, repostería francesa y producto local

 

Al interior del Pasaje Comercial El Parián hay un espacio dulce que refleja el aspecto joven y femenino de Sofía Cortina. Para lograrlo, la chef buscó seguir el concepto de una joyería «en la que los postres sean vistos como joyas». Así, la repostería es lo que mueve todo el concepto y eso es perfecto para los paladares que buscan un bocado goloso y con buena técnica.

Sobre la historia, la chef nos contó en entrevista que todo fue producto de la pandemia. «Me quedé sin trabajo, sin consultorías, sin nada… flotando literalemente, y lo que hice para no quedarme sin hacer nada fueron panqués de mamey artesanales y desde casa. Pero fue una locura, porque desde el primer día me pidieron 20 y yo solo tenía un molde, por lo que me la pasaba horneando y desmoldando». 

 

la-vitrine

 

Pronto, el éxito de los panqués de mamey hizo que que sus clientes demandaran más de sus creaciones y tuvo que crecer. Sin duda, es un ejemplo exitoso de cómo el talento la hizo brillar.

El concepto de La Vitrine es el de una pastelería francesa con producto local y en su mayoría sustentable, y la boutique fue la respuesta a la alta demanda de sus ventas en línea. La única diferencia es que, desde septiembre del año pasado, ahora se puede probar un poco de todo al ir a la tienda. Mientras que los pedidos online están más orientados a los postres para compartir.

 

Un proyecto hecho realidad

 

No todo fue tan repentino como parece. Tiempo atrás, Sofía ya tenía conceptualizado un espacio dulce propio. Sin embargo, la pandemia aceleró el proceso e hizo que apresurara este lanzamiento. El chef Edgar Núñez es su socio y se encarga de toda la parte administrativa, y juntos buscaron socios que creyeron en ellos para crecer el proyecto. Finalmente, abrieron puertas en septiembre del 2021, un año y medio después de comenzar con la venta en línea. 

 

La-vitrine-sofia-cortina

 

En La Vitrine tienen más de 20 productos, pero los cambian constantemente dependiendo de la temporada. Esa es una forma que va con el estilo de la chef: «No estoy cerrada a usar ningún ingrediente, pero no voy a congelar ni trabajar con elementos fuera de su mejor época, prefiero que la gente espere con ansias la temporada. Trabajo así porque es más sustentable y me gusta. Parecería un menú fijo, pero siempre es distinto y eso me gusta porque no nos aburre ni a nosotros ni a los clientes», afirma.

No te lo pierdas

 

Uno de los favoritos son los éclairs, que pueden disfrutarse con diferentes rellenos. Además, el París-Brest​ y el mini gâteau de chocolate son algunos de los favoritos atemporales y que los clientes no dejan que se vayan.  También puedes encontrar una pequeña sección con panes dulces e incluso pedir pasteles completos.

 

la-vitrine-postre

 

Para disfrutar las creaciones dulces, desarrollaron unos blends de té especiales para La Vitrine, que es algo muy de moda en las pastelerías parisinas. Se trata de té sustentable, orgánico y cuyas mezclas hacen uso de ingredientes locales. Como ejemplo está el que combina vainilla de Veracruz, rosas de Puebla y Lapsang. Además, también puedes encontrar kombucha, café de especialidad, jugos e incluso aperitivos para la tarde.

La compra en línea sigue habilitada, e incluso es la forma de venta más fuerte a la fecha, por lo que también puedes revisar su menú y hacer pedidos por WhatsApp. Costo: desde $120. Dónde: Álvaro Obregón 130, Roma Norte, dentro de Pasaje Comercial El Parián. lavitrine.mx

 

 

También lee: Palomitas de maíz, legado mexicano en extinción.

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Lecciones de vida del chef Eduardo García

Lecciones de vida del chef Eduardo García

Hay momentos claves que marcan nuestro rumbo y aún de la tristeza, se pueden obtener beneficios. Este reconocido cocinero mexicano nos comparte un poco de sus andanzas y cómo llegó a ser quien es. 

Más sobre Restaurantes en México

¡Tacos, quieres tacos!, ve a Pastora Casa de Trompos

¡Tacos, quieres tacos!, ve a Pastora Casa de Trompos

Hay un nuevo lugar en la colonia Cuauhtémoc que vende tacos al pastor, ofrece tres trompos de carne: el clásico, en morita y el árabe, que se sirven en tortilla de maíz amarillo, azul y de harina, con variedad de salsas.  ¿Se te antojó?, da clic en la nota para conocer de qué lugar hablamos.