Awards food and travel
Lenovo¡Te invita a votar por tus favoritos!

Las ciudades más antiguas del mundo

La existencia del ser humano en el planeta ha sido tan extensa que se han logrado construir grandes espacios para habitarlos y crecer como civilización. Aquí te dejamos cinco de las ciudades más antiguas de la Tierra, dónde las culturas e influencias han marcado el rumbo de muchas situaciones históricas.

Tell es sultan

Tell es sultan

Es la antigua ciudad de Jericó y el pueblo más antiguo del mundo. Excavaciones arqueológicas definen que las primeras referencias de civilización encontradas en este lugar, datan del octavo al décimo milenio a.C. Desde entonces ya era una población rodeada de fortificaciones con paredes y torres de piedra. Ubicada en el valle Jordán, a 10 kilómetros del Mar Muerto y a dos kilómetros del centro actual de la localidad de Jericó.

Damasco

Damasco

Esta ciudad es la actual capital de Siria, cuenta con una larga existencia desde el tercer milenio a.C, tiempo en el cual ha sido conquistada por romanos, árabes y otomanos. Tiene alrededor de 125 monumentos que conserva de los distintos periodos de su historia, uno de los más espectaculares es la gran mezquita de los omeyas, construida en el siglo VIII en el sitio de un santuario asirio. Pertenece a la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1979.

Biblos

Biblos

Ubicada a 40 kilómetros al norte de Beirut, capital de Líbano. Esta ciudad ha estado continuamente habitada desde la época neolítica, que va aproximadamente desde el año 7,000 al 3500 a.C. Debido a su larga existencia, Biblos está íntimamente ligada con las leyendas e historias del Mediterráneo. Los primeros orígenes de nuestro alfabeto contemporáneo se descubrieron ahí, grabados en el antiguo sarcófago del rey fenicio Ahiram.

Plovdiv

Plovdiv

Es una ciudad de Bulgaria cuya historia se remonta a 6000 años atrás, mucho antes que Atenas y Roma. Ha sido conquistada varias civilizaciones entre ellas el Imperio Romano, quienes dejaron restos en su arquitectura; con calles empedradas, murallas y edificios. Es uno de los destinos turísticos más populares del país y el centro cultural y económico del sur de Bulgaria.

Atenas

Atenas

Ha sido habitada continuamente al menos por 7000 años. Es de gran importancia en la cultura mundial debido a que de ella salieron los fundamentos del desarrollo de la democracia. También ha sido el lugar donde vivieron muchos de los grandes artistas, escritores y filósofos de la antigüedad, que tuvieron gran influencia en el desarrollo del pensamiento occidental.