Siempre es un placer poder observar dos generaciones de cocineros compartiendo los fogones, contando sus historias, conviviendo y degustando sus creaciones. Ésta vez, Monogram -línea premium de Mabe- lanzó su primera edición “Cocinas del Mundo”, una iniciativa que pretende honrar distintas gastronomías a través de sus mejores representantes, los chefs. Texto: María Elizalde.

El sueño de Monogram en Casa Biko

Se materializó el viernes pasado en Casa Biko, en donde presentaron a España como el primer país al que rendían homenaje. Y para una ocasión tan especial era necesario contar con la presencia de chefs españoles como: Mikel Alonso, Pablo San Román, Gerard Bellver y Santiago Migoya, que además son embajadores de la marca. Aquí, la cocina abierta fue el escenario perfecto.

Monogram

La primera dupla estuvo conformada por Mikel Alonso y Pablo San Román, quien mientras daba los toques finales a una velouté para su cangrejo termidor, mencionó que ser parte de 20 años de evolución culinaria en un país que lo ha adoptado ha sido un privilegio. Por su parte, Mikel afirmó -al tiempo que elaboraba un canapé de hongos y camarones- que «aunque somos españoles, este país de pronto nos gana y terminamos haciendo mestizaje”. Al terminar, cedieron la cocina a dos jóvenes talentos que han sido parte de grandes cocinas: Santiago Migoya y Gerard Bellver.

Con risas desenfadadas a lado de Migoya, al recordar sus experiencias juntos, Bellver preparó un raviol de escaixada con grandes sabores españoles como aceite de oliva y aceitunas. Por su parte, Santiago cocinó arroz con leche asturiano con un toque de caramelo crujiente que recordaba un crème brûlée. Aquella noche descubrimos diferentes regiones de España a través de los platillos entrañables del país natal de cada chef.

Monogram

 

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

Tipos de galletas

Tipos de galletas

Conoce las formas actuales que hay de preparar y consumir galletas, y sorpréndete por su gran sabor y creatividad. Seguramente te darán ganas de prepararlas

VER MÁS