Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Las mejores villas de playa en Asia

Disfruta de los mejores espacios para encontrar la paz y la relajación en Asia. Imogen Lepere encuentra caminos donde la privacidad está garantizada. Aquí te dejamos un listado de sitios increíbles que no te puedes perder durante tu viaje.  Fotos: Shutterstock; Tenzing Paljor; Melvin Migin; Tânia Araújo; Mark Parren Taylor; Leer McKendree; Angkordesign; Djuna Ivereigh; Marc Casolani; Aboutfoto; Mark O’Meara; John W. McDermott; Andreas von Einsiedel; Eric Nathan. 

Sabah, Borneo

 

villas de playa en Asia

 

Borneo, la tercera isla más grande del mundo, está cubierta de bosques tropicales casi por completo. Con muy poca infraestructura, los paisajes salvajes de este rincón del planeta pueden parecer poco turísticos, lo que lo hace más atractivo. Sabah, pequeña región en la costa norte de la isla, está llena de maravillas naturales.

Observa las crías de los orangutanes flexionar sus músculos en Sepilok y las enormes flores de Rafflesia —las plantas más grandes del orbe con hasta 110 centímetros de diámetro— del parque Kinabulu. Además tendrás a tu disposición desde los arrecifes de coral de las islas de Kota Kinabalu hasta las gloriosas playas de Borneo.

Por si fuera poco, este estado de Malasia tiene una amplia escena culinaria. No dejes de probar el jaruk: se trata de jabalí fermentado en bambú con tapai, un vino de arroz picante.

 

Hibiscus Villa

 

villas de playa en Asia

 

Un escondite construido alrededor de una piscina que se extiende hacia enormes jardines en la jungla, con acceso privado a la playa Pantai Kalampunian. Este sitio es perfecto para familias; sus vigas de madera le dan soporte a la sala de estar y al comedor, donde un chef local elabora lo que se te antoje. Tendrás a tu disposición equipo de esnórquel o bien, puedes alquilar bicicletas y tablas de paddle. Capacidad hasta para nueve personas. Desde. $3,300 USD por noche. hibiscusvillaborneo.com

 

Bunga Raya 

 

villas de playa en Asia

 

Esta villa combina la jungla con el encanto colonial. Construida en dos niveles para que cada habitación tenga vistas impactantes, también cuenta con una alberca y una tina de hidromasaje en el piso superior. Organizan festejos con paquetes a la medida, que incluyen desde peinados y banquete  hasta arreglos florales. Pasa la tarde en la cava de vinos con 4,500 botellas, tiene una bella  terraza para fumar puros. Villas hasta para seis personas. Desde. $13,680 USD por semana. bungarayaresort.com

 

Islas Mentawai, Indonesia

 

villas de playa en Asia

 

Es una de las últimas fronteras de Indonesia. Esta atractiva cadena de 70 islotes flota un poco lejos de la costa occidental de Sumatra. Todos estuvieron aislados del exterior hasta el siglo XIX, y la cantidad de especies endémicas que posee se puede comparar con las de Madagascar. Los amantes de la naturaleza estarán en el paraíso.

Ve en busca de los simpai mentawai (unos graciosos monos peludos) y las ardillas de vientre negro. Sus playas desiertas te garantizan una sensación de aislamiento total, mientras que los fuertes vientos alisios del océano Índico crean algunas de las olas más consistentes del planeta, de ahí que el archipiélago está lleno de retiros de surf. En las islas más grandes la cultura es principalmente tribal y los complejos tatuajes de sus habitantes, que indican desde la edad hasta el estatus social, son fascinantes.

 

Kandui Villas 

 

villas de playa en Asia

 

Con 12 habitaciones, este complejo es un testimonio de que el respeto por el medio ambiente y el lujo no están peleados. Está compuesto de tres umas (casas tradicionales) con techo de paja, rodeadas de naturaleza, con interiores decorados con paneles de madera tallada y muebles hechos a mano. Una niñera está disponible para cuidar a tus hijos y en el restaurante los platillos se elaboran con productos orgánicos. Villas para 18 personas. Desde. $22,600 USD por semana. kanduivillas.com

 

Nihi Sumba 

 

villas de playa en Asia

 

No encontrarás nada más exclusivo que esta propiedad en una de las islas menos exploradas de Indonesia. Diversas villas y fincas se sitúan a lo largo de terrenos tropicales que se extienden hasta el océano. Relájate en la tina de hidromasaje, alterna chapuzones entre sus dos albercas y haz un poco de yoga. Ya sea que estés planeando una boda íntima o una reunión familiar, será difícil encontrar un lugar más lujoso que este. Villas para 18 personas. Desde. $60,430 USD por semana. nihi.com

 

Palawan, Filipinas

villas de playa en Asia

 

Este grupo de más de 1,700 islas es el más biodiverso. Los ríos subterráneos serpentean a través de cuevas marinas antes de desembocar en bahías, donde los dugongos se alimentan de algas marinas; los pavos reales de plumaje metálico y más de 600 especies de mariposas se encuentran entre el caleidoscopio de criaturas de estas islas.

El delgado subcontinente se extiende a lo largo de 650 kilómetros, casi hasta Borneo, y tiene mucho que ofrecer, incluidas las ciudades El Nido y Coron, al norte. Sin embargo, sus acantilados de piedra caliza y los bosques tropicales están empezando a atraer multitudes, especialmente de noviembre a mayo.

La mejor manera de apreciar la belleza de esta región es hospedándose en uno de los islotes que la rodean. Estas manchas de piedra caliza, arena y jungla son el hogar de refugios que van desde hoteles en islas privadas hasta cabañas de playa. En los días festivos, la comida se coloca en una mesa larga, donde los huéspedes eligen tamiloks (moluscos, servidos con limón y vinagre), pata crujiente (cerdo frito) y camarones.

 

Ariara 

 

villas de playa en Asia

 

Es la opción más privada y lujosa en nuestra lista de las mejores propiedades de playa. Esta isla exclusiva está llena de chalets y villas peculiares, por lo que es ideal para organizar una boda o una fiesta de cumpleaños.

Viaja con tus amigos y pasa el día explorando sus 50 hectáreas de jungla, sus 600 metros de playa y sus ricos arrecifes de coral, o bien, simplemente disfruta su alberca de borde infinito con cómodas tumbonas.

Un yate con tripulación completa (que está incluido en el costo) está disponible si te apetece un breve coqueteo con el mundo exterior, pero teniendo un bar de cocteles, un instructor de yoga y un masajista a la mano, seguramente no querrás alejarte mucho. Villas para 18 personas. Desde. $54,880 USD por semana. ariaraisland.com

 

Amanpulo 

 

villas de playa en Asia

 

Esta villa de cuatro dormitorios se encuentra alrededor de una alberca de borde infinito con vistas a una playa reluciente. Decorada con teca oscura, cuenta con un chef privado y mayordomo, así como con un automóvil con chofer para cada habitación.

En un resort de esta categoría, todos los días se sienten como una ocasión especial, pero para ir más allá, reserva el bar flotante de playa para pasar la noche. A la mañana siguiente, haz esnórquel en el arrecife de coral.

¿Qué mejor manera de celebrar una ocasión especial que bebiendo champaña y comiendo langosta recién cocinada a la parrilla, mientras te balanceas suavemente sobre el mar de Sulú con tus amigos y familiares más cercanos? Capacidad para ocho personas. Desde. $50,038 USD por semana. aman.com

 

Gili Meno, Indonesia

 

villas de playa en Asia

 

Con solo dos kilómetros de largo y uno de ancho, ésta es la más pequeña de las tres islas Gili, y es un verdadero paraíso. Compuesta de follaje pastado por ganado y playas con arena tan fina como harina tamizada, pocos destinos ofrecen tal sensación.

Los automóviles están prohibidos y el único medio de transporte es el cidomo (carros tirados por caballos). Los lugareños, tranquilos, dividen su tiempo entre jugar ajedrez, pescar y alquilar equipo de buceo, que es el principal atractivo de la isla. Ideal para buceadores experimentados, Meno Wall se extiende a lo largo de 18 metros y sus arrecifes de coral son hogar de tortugas, cangrejos y babosas de mar de varios colores.

 

Villa Pulau Cinta

 

villas de playa en Asia

Los propietarios de este lugar transportaron desde Java hasta allí los restos de cabañas de 200 años de antigüedad y los convirtieron en una elegante villa con alberca y espacios abiertos para reuniones. Hay una pantalla de cine, un sistema de sonido y un chef a tu disposición. Capacidad hasta para 16 personas.  DESDE $4,400 USD por semana. villapulaucinta.com

 

Mui Ne, Vietnam

 

villas de playa en Asia

 

Las arenas doradas de Nha Trang han atraído turistas durante años, pero a una hora de la costa, los 16 kilómetros de playa de Mui Ne permanecen fuera del mapa de los desarrolladores. No hay grandes complejos aquí. En cambio, atrae a los vietnamitas adinerados que buscan huir de la ciudad de Ho Chi Minh durante el fin de semana y a los que practican kitesurf, atraídos por la brisa que sopla entre las hojas de los cocoteros durante seis meses al año.

Éste es un destino de playa con mucho que ofrecer. Una vez que te canses de los deportes acuáticos, puedes salir a explorar enormes dunas de arena roja y blanca, a tres kilómetros de la playa, a pie o a bordo de una cuatrimoto.

 

Anantara 

 

villas de playa en Asia

 

Esta propiedad frente a la playa de dos habitaciones está hecha a la medida para una familia. Ofrece un excelente servicio y tiene un jardín rodeado de palmeras y acceso privado a la playa. El comedor junto a la alberca sugiere largas cenas con vistas al atardecer, mientras que un bar bien abastecido mantendrá  animada la fiesta. Hasta para seis personas. Desde. $2,300 USD por semana. mui-ne.anantara.com

 

Bali, Indonesia

 

villas de playa en Asia

 

Esta isla de Indonesia es deslumbrante. Se resume como una belleza tropical rodeada por un océano de color azul. Mientras que las multitudes llenan las playas de Kuta hasta altas horas de la noche, dirígete a las costas más tranquilas para tener una sensación de calma y creatividad.

El oeste es el menos explorado (todavía puedes encontrar corridas de toros semanales en la ciudad de Negara), mientras que el este es una tierra de exuberantes arrozales y playas volcánicas, donde elegantes propiedades contrastan con aldeas tradicionales. Hogar de la única comunidad predominantemente hindú en Indonesia, la espiritualidad es el núcleo de la vida local.

Casi todos los días podrás ver una colorida procesión que se abre camino hacia uno de los 10 mil templos que se juntan en las colinas y montañas de la isla como copos de nieve dorados. Durante las grandes celebraciones, como bodas y funerales, pueblos enteros se reúnen para disfrutar el babi guling, un lechón asado con una pasta picante de echalotes, ajo, jengibre, cúrcuma y cilantro. Servido con arroz esponjoso y trozos de piel crujiente, es un platillo elaborado, así que asegúrate de avisarle antes al chef si deseas probarlo, pues lleva más de cinco horas cocinarlo.

 

Atas Ombak 

 

villas de playa en Asia

 

En jardines tropicales de más de seis kilómetros, y con 100 metros de playa privada, esta villa ofrece una sensación de reclusión total, aunque los animados bares de Seminyak se encuentran cerca. Cinco habitaciones dispersas entre la casa principal y un pabellón de invitados son ideales para familias con niños mayores; todas ofrecen gloriosas vistas al mar. Nos encanta el hecho de que la sala de estar principal sea un pabellón abierto con techo de paja junto a la alberca, donde puedes disfrutar la brisa del mar. Villas para 10 personas. Desde. $13,040 USD por semana. atasombak.com

 

Villa Campuhan 

 

villas de playa en Asia

 

Descubre seis villas en la pacífica costa este de Bali, entre las cuales destaca la majestuosa Villa Jasi, construida encima de zancos de bambú sobre una laguna. Ideal para dos parejas, sus paredes tejidas y ventanas sin cristal crean la impresión de vivir en una casa del árbol extremadamente lujosa. Una puerta vigilada garantiza que nadie más que los huéspedes puedan disfrutar la piscina de borde infinito con vistas al estrecho de Lembeh. Goza de clases de cocina hasta sesiones de yoga en tu villa. Capacidad para cuatro personas. Desde. $1,860 USD por semana. villacampuhan.com

    • Con una encantadora vista al mar Caribe, Hilton Playa del Carmen @hiltonplayadelcarmen, ofrece un sinfín de opciones para la relajación y el disfrute. Ideal para parejas, este all inclusive tiene todo lo que deseas para tus próximas vacaciones en la Riviera Maya. ¿Con quien irías a este paraíso playero? 📷: @hiltonhotels
.
.
#foodandtravel #foodandtravelmx #playa #postoftheday #buenosdias #hilton #beach #sunny #morning #motivation #drinks #couplesgoals #romantic #cool want #amazing #mexico #playadelcarmen #cancun #beachbody #vacation #trip #travel
    • Con este calor brutal, se antoja un bocado fresco y ligero. La tostada de atún de @tacolabsma ha perfeccionado el balance entre lo salado y lo dulce, lo crujiente y lo suave, dando resultado a esta delicia. ¿Se te antoja? 📷: @charlyramos
.
.
#foodandtravel #foodandtravelmx #mexico #sanmigiel #food #tostadas #tuna #atun #yum #deli #want #foods #foodporn #foodphotography #foodie #postoftheday #yes #crunchy #salty #sweet #soft #noche #buenasnoches #restaurant #taco #mexico
    • Zarpamos desde Miami, a bordo del #navigatoroftheseas de @royalcaribbeanmexico. #navigatoroftheseas acaba de ser remodelado y #perfectdayatcococay también se presenta como una experiencia totalmente nueva para quien, cómo nosotros, se embarquen en esta aventura. ¿A quién le encantaría irse en un viaje en crucero? 📷: @mateos_arturo .
.
#foodandtravel #foodandtravelmx #travel #trip #cruise #crucero #miami #royalcarribean #water #ocean #family #activity #restaurant #amazing #vacation #want #cool #relax #explore #view #huge #nature #experience #chill
    • Pasamos el fin de semana en un lugar que tiene el balance perfecto entre la calma y el movimiento. La cascada de El Meco, en San Luis Potosí es uno de los tesoros más codiciados de la naturaleza mexicana. ¿Qué lugares visitaron durante el fin? 📷: @charlyramos
.
.
#foodandtravel #foodandtravelmx #nature #cascada #waterfall #mexico #sanluis #yes #amazing #water #agua #goodnight #trip #travel #explore #amazing #want #chill #relax #sport #nofilter #cool #natural
    • Un excelente plan para festejar a mamá es llevarla a #Puebla y comer en @moyuelorest. El chef @fernandohdezr servirá un menú especial del 10 al 12 de mayo. Uno de los tres tiempos es ésta interpretación de ensalada rusa con vegetales rostizados y jaiba. ¿Dónde celebraron ustedes a mamá? 📷: @letrasdesabores
.
.
#foodandtravel #foodandtravelmx #food #diadelasmadres #mothersday #ensalada #comida #restaurant #restaurante #puebla #mexico #jaiba #softshellcrab #salad #healthy #foods #foodporn #foodphotography #foodie #foodgasm
    • A unas cuantas horas de la concurrida Ciudad de México, amanece en un tranquilo pueblo. En Valle de Bravo, uno de los destinos consentidos de fin de semana del centro del país, la propuesta gastronómica, cultural y deportiva incrementa año con año encantando a sus visitantes. ¿Qué planes tienen para el fin de semana? 📷: @mateos_arturo
.
.
#foodandtravel #foodandtravelmx #good #breakfast #sunrise #buenosdias #goodmorning #morning #sun #lake #water #amazing #want #cool #chill #valle #mexico #valledebravo #edomex #weekend #findesemana #lago #family #romantic #real #getaway
    • Después de recorrer los deliciosos viñedos de @monte_xanic nos tocó ver un delicioso atardecer. No hay mejor manera de recorrer los amplios terrenos que a bordo de una camioneta @volvocarmexico. ¿Qué expedición te gustaría emprender? 📷: @mateos_arturo
.
.
#foodandtravel #foodandtravelmx #car #vines #viñedos #vineyard #wine #vino #sunset #goodnight #noche #atardecer #sun #sol #photo #valledeguadalupe #vinicolas #tree #plants #mexico #view #cool #amazing #want
    • Paramos al hogareño espacio de @doce18concepthouse por un café. Estos platillos creados por los cocineros de @naa.na_sma son ideales para empezar el día y la semana. ¿Cuál es su platillo favorito para desayunar? 📷: @charlyramos
.
.
#foodandtravel #foodandtravelmx #desayuno #breakfast #rico #want #delicioso #wakeup #good #goodmorning #yes #mexico #sanmigueldeallende #guanajuato #coffee #food #foodporn #foodphotography #toast #avocadotoast #avocado #tourism #nofilter #amazing
    • Asi se ven los increíbles viñedos de @monte_xanic. Después de probar una deliciosa copa de vino y recorrer los increíbles campos es un privilegio ver el increíble paisaje. ¿Dónde pasaron el día hoy? 📷: @mateos_arturo
.
.
#foodandtravel #foodandtravelmx #views #sunset #tourism #atardecer #nofilter #amazing #bajacalifornia #wine #viñedo #cool #want #want #weekend #plans #chill #amazing #romantic #vino #taste #want #ThisIsVolvoWay
    • Después de un colorido día de ver los cultivos de flores en Atlixco, se pone el sol. Las sombras y colores hacen que el pueblo se esconda bajo el majestuoso Popocatépetl. Este atardecer realmente demuestra la imponente inmensidad de la naturaleza. ¿Que pueblo mexicano quieren visitar? 📷: @mateos_arturo
.
.
#foodandtravel #foodandtravelmx #puebla #volcan #volcano #nature #pueblo #cool #view #sunset #mexico #amazing #light #mood #destination #urban #town #atlixco #beautiful #nofilter #atardecer #hermoso #tour #trip #tourism #want
    • Para entrar en la encantadora atmósfera del Valle de Guadalupe, llegamos a @grupolavilla a bordo del nuevo Volvo XC90, donde disfrutamos de un delicioso aguachile en @troikavalle, una pequeña muestra de las exquisitas propuestas gastronómicas de la región. ¿Cuál fue tu platillo favorito del pasado fin de semana? @volvocarmexico 📷: @mateos_arturo
.
.
#foodandtravelmx #foodandtravel #food #experience #foodandtravelexperiencemx #aguachile #mexico #platillo #delicious #foodporn #ThisIsTheVolvoWay #volvo #car #travel #trip #move #wow #want #yes #yum
    • El Parque La Mexicana es uno de los destinos más novedosos de la Ciudad de México. Este sitio, rodeado de un moderno paisaje urbano, se presta para elegir uno de los restaurantes de la zona y tener un día de campo. ¿Cuál es su parque favorito? 📷: @charlyramos
.
.
#foodandtravelmx #foodandtravel #parque #mexicana #mexico #cdmx #santafe #building #view #lake #park #amazing #light #mood #destination #trip #agua #ciudaddemexico #run #walk #jump #chill #escape #urban #city #amazing