La casa vinícola Monte Xanic y su enólogo Hans Backhoff buscan consentir a tu paladar por medio de nuevas ediciones limitadas que expresan la calidad del terruño mexicano en pequeñas cantidades, dado al riguroso control que se tienen mediante su elaboración. Tras haber reposado la crianza de 12 a 15 meses en barricas de roble francés, cada botella se enumera individualmente por añada. Conoce estas nuevas ediciones y pruébalas todas.

Edición Limitada Petit Verdot

El Petit Verdot es una variedad de burdeos que Monte Xanic únicamente sembraba para la mezcla de Gran Ricardo, hasta que el equipo de enólogos se percató que la calidad de la vid permitía un vino concentrado e intenso.

El cuerpo de esta primera edición especial posé un 100% de petit verdot y tiene un color guinda concentrado. Entre sus aromas resalta la cereza y frambuesa madura, además de notas de violetas y chocolate. Su intenso sabor frutal tiene un balance de taninos maduros que en boca es sedoso.

Monte Xanic

Edición Limitada Pinot Noir

El Pinot Noir es una uva de borgoña de clima frío, es por esto que en México nunca se había dado una cosecha de esta calidad. Monte Zanic sembró un clon de esta uva en Valle de Ojos Negros, y con muchas horas de frío se obtuvieron los aromas y sabores y sabores deseados, dando lugar a esta primera edición especial que contiene un 100% de pinot noir.

Edición Limitada Cabernet Franc

Monte Xanic volvió a lanzar el Cabernet Franc cuando el Doctor Backhoff se percató del potencial y calidad que tenía este vino. Esta edición tiene un 80% de cabernet franc y 20% de merlot, contiene aromas a frutos rojos frescos ente los que destaca la frambuesa, también a especias, madera, balsámicos y vainilla. En boca este vino es suave y con un tanino firme.

Monte Xanic

Edición Limitada Malbec

Malbec lleva en Monte Xanic 28 años, se utilizaba inicialmente para mezclar el cabernet merlot y posteriormente se presentó como mono variedad, la cual logró una calidad ganadora de reconocimientos y concursos internacionales.

Esta edición 100% malbec, en nariz es franco y de alta intensidad. Entre su aroma frutal, predominan las cerezas y moras, y también tiene notas de pimienta. Se caracteriza por su equilibrio, larga persistencia y sus taninos suaves. Malbec Edición Limitada es un vino limpio, brillante, de tonalidad violácea y color cereza.

 

Te podría interesar

Jhonatan Chebaux

Jhonatan Chebaux

Food and Travel | El chef Jhonatan Chebaux te comparte su experiencia en Good France, además de una receta para un rico postre.

Más sobre Productos en Temporada

Chícharos en temporada

Chícharos en temporada

Es el momento ideal para abrir las vainas de esta bella leguminosa y degustar su dulce sabor, dicen Clarissa Hyman y Juan Pablo Montes En México es difícil imaginar muchos platillos sin los tan indispensables chícharos, que siempre están en los mercados. Dentro de los más entrañables están el arroz a la mexicana, el picadillo, los huevos motuleños y la sopa de […]

VER MÁS