Las torres más famosas del mundo

Algunas torres guardan la historia de los pueblos que la habitan, cumpliendo funciones protectoras, religiosas e incluso de homenaje. Aprovechamos que la Torre Latinoamericana de la Ciudad de México cumplió 60 años el pasado 30 de abril, para mostrarte cuáles son las seis edificaciones de este tipo más famosas del planeta. ¿Cuál ya has visitado?

Torres de Bolonia

Bolonia

Fueron construidas entre los siglos XII y XIII. Durante la época medieval se elevaron construcciones que servían como referencia del poder de la familia que las financiaba.

Actualmente siguen dos en pie: Asinelli con poco más de 97 metros de altura, y Garisenda con 48 metros y 1,3 metros de inclinación. Solamente se puede acceder a Asnello con un previo pago de tres euros, dentro tiene escaleras estrechas de madera aseguradas con barandales. Está ubicada en la Piazza della Mercanzia en Bolonia, Italia.

Torre Latinoamericana

Torre Latinoamericana

Es uno de los rascacielos emblemáticos de la Ciudad de México desde hace 60 años. Su estructura y fachada de cristal sobrevivieron a los terremotos de 1957 y 1985.

Es una de las seis altas estructuras en zona de alto riesgo sísmico. Su mirador en el piso 44 y el restaurante en el 41 permiten echar un vistazo panorámico a la ciudad. Tiene una altura de poco más de 180 metros distribuidos en 48 niveles.

Big ben

Big Ben

La famosa Torre del Reloj fue construida en 1858 como parte del diseño para el nuevo Palacio de Westminster en la ciudad de Londres, con un estilo neogótico. Tiene 96.3 metros y alrededor de 61 metros. El reloj en la cima de la construcción mide siete metros de diámetro en cada una de sus cuatro caras. Su nombre oficial es Elizabeth Tower en honor a la reina Isabel II y es un símbolo de la nación inglesa.

Torre Willis

Willis

Antiguamente era conocida como Sears Tower. Este rascacielos ubicado en Chicago Illinois (Estados Unidos), fue construida en 1970 y tiene una altura de 442 metros y 110 pisos.

Su mirador ubicado en el piso 103 está a 413 metros de altura y es una de las atracciones más famosas de Chicago; en un día ventoso, los visitantes pueden experimentar cómo el edificio de balancea.

Peace Tower

Peace

Esta es una de las torres que fue inaugurada en 1927, construida en honor a los ciudadanos canadienses que han perdido la vida en alguna guerra. En su interior se halla la Sala Memorial, un espacio solemne que conmemora la vida. Se ubica en el bloque central de la Colina del Parlamento de Ottawa, Canadá.

Existen tours gratuitos para conocerla por fuera y por dentro, sin embargo los pases son limitados, por lo que recomiendan llegar temprano. La torre tiene un reloj por cada una de sus cuatro caras y una altura de 92 metros.

Torre de Pisa

Pisa

Esta edificación en realidad es el campanario de la catedral, construida por 200 años entre los siglos XI y XIV. En sus 55 metros de altura, se encuentran alrededor de 300 escalones distribuidos en ocho niveles y justo en la cima están sus siete campanas. Es una joya de arte arquitectónico medieval y junto a la Piazza dei Miracoli están reconocidas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde 1987. Está ubicada en Pisa, en la región de la Toscana italiana.