El aroma añejo de su bodega de quesos y las notas dulces de su fábrica de chocolate son el pretexto perfecto para alojarse en Le Bristol Paris, un palacio de la época de Luis XVI que conquista no solo por su belleza arquitectónica y elegancia, también por sus exclusivas experiencias gastronómicas. Texto: Arcelia Lortia / Fotos: Cortesía. 

Y es que este hotel de 190 habitaciones y suites, —enclavado en el corazón de la capital francesa—sumerge a sus huéspedes en la magia del chocolate, la delicadeza de los quesos, la complejidad del vino y el arte del pan a través de Les Ateliers du Bristol, un novedoso programa de talleres culinarios.

 

Experiencias Le Bristol Paris

 

Las cuatro experiencias gastronómicas fueron ideadas por el chef ejecutivo de Le Bristol Paris, Éric Fréchon, —tres estrellas Michelin con el restaurante Epicure y una estrella Michelin con la brasserie 114 Fauburgo — junto con expertos en quesos, chocolateros, enólogos y panaderos.

 

Bodega de quesos

 

Le Bristol Paris

 

Con la creación de su propia bodega de envejecimiento de quesos, Le Bristol Paris incorporó el Taller Artesanal de Quesos y junto con el conocimiento de la multipremiada quesera, Marie-Anne Cantin, deleitan a los huéspedes con degustaciones y recorridos guiados por la bodega.

 

Fábrica de chocolate

 

Le Bristol Paris

 

¿Una fábrica de chocolate dentro de Le Bristol Paris? ¡Sí! Los amantes del cacao encontrarán en la fábrica de chocolate un auténtico paraíso, pues ahí un grupo de chocolateros elabora delicias artísticas. En este mágico espacio se creó una selección de chocolates hechos a mano para sus tres restaurantes y el Bar Le Bistrol.

 

Bodega vinícola

 

Cava

 

En Le Bristol Paris, el vino además de brillar en la copa, brilla en su exclusiva bodega y mediante su taller culinario enaltece la cultura vinícola francesa. Además de conocer más sobre los vinos de Francia, catarás algunas de sus mejores etiquetas.

 

Taller de panadería

 

Le Bristol Paris

 

Descubre los secretos de su panadería, considerada unas de las más espléndidas de la capital francesas, con el taller de panadería, una actividad que motiva e inspira a elaborar, desde cero, un pan artesanal o un croissant con trigos tradicionales recién molidos.

Si se te antojo hospedarte en este exclusivo hotel de cinco estrellas, visita su sitio web y conoce más sobre sus servicios personalizados.

 

También lee Emily en París: lugares que puedes visitar para sentirte parte de la serie. 

 

Te podría interesar

Más sobre Hoteles

Manhattan Sky Suite: nuevo hospedaje digno de reyes

Manhattan Sky Suite: nuevo hospedaje digno de reyes

Elevar los estándares del lujo es la promesa que cumple en todo sentido la nueva Manhattan Sky Suite de Park Hyatt New York, instalada en el piso 59 de la exclusiva torre residencial One57, en pleno corazón de Manhattan.

7 tendencias en el mundo de la hotelería

7 tendencias en el mundo de la hotelería

¿Hacia dónde van los hoteles del mañana? Los especialistas en viajes predicen una mayor demanda de espacios que permitan a los viajeros practicar el distanciamiento social y de experiencias que involucren la conciencia ambiental.