Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Le Choiseul, en el Valle de Loira

Este peculiar espacio es parte de la colección Grandes Etapes Françaises, una serie de castillos y antiguas mansiones francesas que se han convertido en hoteles de lujo alrededor de este país. Son tan selectos que solo siete propiedades conforman la colección. Al ser totalmente respetuosos de su arquitectura e historia, son más que un simple hospedaje, al remitir al huésped a las épocas doradas cuando la nobleza los habitaba.

Lo fabuloso de Le Choiseul es que rescata no uno, sino tres edificios construidos entre el siglo XV y el XVIII, cada uno con su nombre. El primero es la Mansión del Ermitaño, que fuera casa de san Bartolo del Monte Carmelo, el fundador de la orden de las Carmelitas. El segundo es la Mansión del Duque, un espacio que le fue ofrecido a Étienne François, duque de Choiseul, título que le ofreció el rey Luis XV. Por último, está la Casa del Boticario, hogar de Jehan Gastignon, herbalista de Carlos VII y Francisco I, quien creaba ungüentos para las damas de la corte.

La labor de restauración de las tres edificaciones es de Pierre Traversac, quien compró en 1985 la Mansión del Ermitaño y la rescató de volverse ruinas. Las 26 habitaciones y las cuatro suites se alojan entre los tres espacios, contando con vistas increíbles de la naturaleza, incluyendo el río Loira, uno de los pocos afluentes en Francia que aún siguen su cauce original.

Cada habitación habla del lujo de siglos pasados, donde destacan los estampados de colores vivos, el trabajo de carpintería bien cuidado y el uso de mármol. Aunque no es lo único por lo que el hotel es famoso, también lo es por su restaurante: Le 36. Aquí, el chef Mickael Renard respeta las estaciones y dentro de sus delicias encontrarás lubina salvaje cocinada con su piel acompañada de salsifí caramelizada y mejillones a la marinara; crumble de caracoles de Sainte-Maure de Touraine con berenjenas, espinacas y aceite de albahaca, y helado de mango con azafrán tostado, cremoso de chocolate, nueces y mousse de coco. Habitación desde $160 USD. le-choiseul.com