Hablar de Le Creuset es hablar de eficiencia y resistencia, aunque también implica mencionar el color y diversidad que sus utensilios imprimen a cada cocina. Sobre ello conversamos con el chef Aquiles Chávez y el especialista en diseño Johnny Carmona, auténticos fans de Le Creuset. Checa cómo la filosofía de esta marca empata con los ideales de ambos y conoce su más nuevo lanzamiento: la cacerola Love. Fotos: Cortesía. 

 

La experiencia y practicidad de Le Creuset

 

Cacerolas, skillets, teteras, vajillas… la diversidad de productos Le Creuset que hacen de tu cocina un espacio bello y eficiente es enorme. Con casi 100 años de trayectoria, esta firma ha formado parte de la historia de muchas personas, como es el caso del chef Aquiles Chávez. «Yo crecí viendo artículos Le Creuset en mi casa, que era un hogar que tenía a la cocina como eje fundamental de toda la familia. De sus cacerolas salen puras cosas buenas, y no solo me refiero al alimento sino a todo lo que se genera en torno a la mesa».

Hoy, como reconocido cocinero y empresario gastronómico, Aquiles ve sus productos con otros ojos: «Ahora, Le Creuset también es sinónimo de una cocina bien hecha y reflexionada que ha evolucionado con los consumidores. Y aunque busco versatilidad y la practicidad, también descubrí que hacen que mi cocina se vea más linda«, asegura el chef de Sotero.

 

Chef Aquiles Chávez

 

 

El lado bello de las cosas

 

Por su parte, para Johnny Carmona el amor por Le Creuset le entró por los ojos. «A mí me encanta la estética de la marca, sus productos tienen una silueta y una paleta de color divinas. Además, las cacerolas no solo hacen un gran trabajo sino que también son piezas de colección, decoración y admiración. Con ellas, tu cocina se vuelve un espacio estético y es algo que valoro porque me gusta rodearme de objetos hermosos», comenta.

Sin embargo, Johnny coincide con Aquiles en que la durabilidad de sus productos también tiene que ver con la atemporalidad de la firma. «Esta eficiencia y practicidad de la que habla Aquiles va de a mano con estilo visual de Le Creuset: es una marca que no se sube a modas pasajeras, sino que ha forjado una personalidad con el paso del tiempo«.

 

Johhny Carmona, vocero de Le Creuset

 

 

Vivir la diversidad

 

En la gama de colores de Le Creuset se ve bien reflejada la diversidad y Aquiles Chávez lo señala con acierto. «Si lo tuyo son los colores sobrios y las líneas clásicas, tienen productos así; si eres fanático del diseño, también cuentan con productos creados por los diseñadores más top del mundo. Le Creuset ofrece productos súper innovadores para todos, todas y todes, y su espectro es tan diverso que todo el mundo encaja en su filosofía«.

Y aunque la diversidad se manifiesta en la variedad de colores, también es un valor que forma parte del ADN de la marca. «Yo llevo un año como amigo de Le Creuset porque es una marca que no se esperó a junio para hablar de Pride o de diversidad de genero. Al acercarse a darle foco a mi vida, a lo que mi esposo y yo hacemos en la cocina, ya está hablando de diversidad de forma orgánica y natural«, reconoce Johnny. 

 

Johnny Carmona, conductor e influencer

 

 

«De repente alguien llegó a decirnos que todos tenemos que ser iguales y es un error. Yo, como cocinero, tengo muy claro que la diversidad es la que me va a permitir generar mis menús de temporada en México que, además, es un país megadiverso. La diversidad en toda su amplitud es enriquecedora: de género, de gustos, de productos, de comidas. Yo no concibo ya ningún producto gastronómico que no sea consecuente con la diversidad«, comenta Aquiles Chávez, para quien ser diferentes y único es parte de la naturaleza humana.

 

 

Chef Aquiles Chávez con la cacerola Love

 

 

Le Creuset: artículos de colección que dan vida a tu cocina

 

La Creuset con sus diseños también hace un llamado a divertirnos en la cocina. En ello concuerdan Aquiles y Johnny, dos personas que, ante todo, la pasan bien al cocinar. Al preguntarles por su cacerola favorita, reconocen: «Mi Le Creuset favorita es una cacerola negra con la cabeza de Darth Vader en la tapa. Es una pieza estupenda, de colección que hace que tu experiencia en la cocina sea muy lúdica y que aumente el valor estético y emocional de lo que preparas. Otra que me fascina es la edición Love, una cacerola blanca con corazoncitos de colores que me encanta porque justamente celebra el amor y la diversidad«.

 

Cacerola Love de Le Creuset

 

 

Por su parte, Aquiles Chávez menciona entre sus predilectas las de la línea Black is Black. «Su color negro mate por dentro y por fuera propicia una mejor distribución del calor al interior«, asevera. Después, reconoce que tiene una colección inspirada en Star Wars que atesora. «¡Esas las tengo guardadas porque se las voy a heredar a mis hijos!», dice entre risas.

Para conocer toda la gama de productos creados por Le Creuset, ¿por qué  no te das una vuelta por su sitio web?

 

También te puede interesar: 5 alimentos para desintoxicar tu cuerpo

Te podría interesar

Frituras de cangrejo tai

Frituras de cangrejo tai

Disfruta del cangrejo, una de las carnes más suculentas y codiciadas de la gastronomía, y preparas estas frituras de cangrejo tai.

Más sobre En la cocina

VER MÁS