Leer es una forma de viajar, y también una forma de motivación para hacer las maletas y emprender una nueva aventura. Aquí te dejamos cuatro lecturas, las cuales te harán querer llegar a Grecia, Egipto, Machu Picchu e incluso la India.

Cartes postales from greece, de Victoria Hislop

lecturas

 

Este libro hará crecer tu curiosidad por Grecia. Fue escrito por Victoria Hislop, quien habla sobre Ellie una dama a quien por error comienzan a llegarle semanalmente diversas y bellas postales de ese país.

Confundida y sin poder regresar los envíos a su remitente, Ellie comienza a sentir la necesidad de conocer aquella enigmática nación. Para añadirle aún más intriga a la historia, un día antes de partir hacia Atenas, Ellie recibe un libro, que relata las aventuras de quien le enviaba las postales. Esta lectura además de incitarte a conocer la cultura griega, también te incitará a redescubrir el gusto por vivir.

 

El Nilo: Cartas de Egipto, de Gustave Flaubert

lecturas

 

La antigua civilización egipcia ha fascinado a muchas personas a lo largo de la historia. Por eso el autor de este libro, Gustave Flaubert, decidió en 1849, viajar con su amigo fotógrafo Máxime du Camp, desde París hasta Egipto.

En las páginas de esta obra perteneciente a las lecturas que inspiran a viajar, te adentrarás en diversos detalles de su viaje, mismos que constituyen un testimonio excepcional y un documento histórico y literario de gran interés para quien guste viajar a esta parte del planeta.

 

Turn Right at Machu Picchu, Mark Adams

lecturas

 

Mark Adams, escritor de viajes y de aventura; decidió seguir los pasos de quien descubrió e hizo pública la existencia de la ciudad incaica de Machu Picchu, Hiram Bingham II.

Esta lectura es muy disfrutable por la forma en que Adams entrelaza su experiencia con la historia de Bingham, resultando en una historia que te hará reír e interesarte más por conocer Cusco y las ruinas de Vitcos y Vilcabamba.

 

Holy Cow: An Indian Adventure, Sarah MacDonald

La primera impresión de este grupo de lecturas marca un fuerte recuerdo de un sitio, por eso cuando Sarah MacDonald, recordaba India, lo hacía con sensaciones negativas de calor, contaminación y pobreza.

Por eso, cuando un vidente le leyó la mano y le aseguró que regresaría a este país por amor, ella se indignó. Once años después la profecía se hizo realidad, cuando el amor de su vida es transferido a Nueva Delhi por trabajo y ella decide dejar su trabajo para ir con el. Este libro es en realidad una crónica de sus aventuras en un país con gran cantidad de culturas y religiones.

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS