La hospitalidad en México es tan única que merece ser compartida con todo el mundo. Por ello, Leobardo Espinosa trabaja todos los días para que el turismo del país muestre su mejor cara. Conoce todo acerca de este personaje que dirige Mesones Sacristía.Fotos: Gabriel Núñez.
Conoce a Leobardo Espinosa
Además de ser un orgulloso poblano, Leobardo Espinosa es director general del grupo Mesones Sacristía. Pertenece a la cuarta generación de anticuarios, negocio que adoptó desde joven y ejercía en una casona del centro histórico de la capital poblana.
Fue en 1993 cuando Leobardo Espinosa y su familia vieron la posibilidad de transformar su negocio y entrar al mundo de la hotelería boutique, un formato casi desconocido en aquella época en el país. Así se incursionó en la hotelería, restaurando aquella propiedad y convirtiéndola en el Mesón Sacristía de la Compañía,una opción de hospedaje boutique con restaurante propio de cocina tradicional.
El resultado y aceptación de Mesón Sacristía de la Compañía fue tan positivo que le permitió a Leobardo Espinosa repetir la fórmula en otros edificios históricos de su ciudad, hasta sumar seis propiedades. Esto viene acompañado de responsabilidades, tal y como afirma: «Creo que la vida ha sido sumamente generosa con nosotros y eso representa un gran compromiso con México”.
Hospitalidad por amor a México
Sin duda, su mayor fuente de inspiración para destacarse todos los días es su propia familia, desde sus abuelos, hasta sus hijos, y afirma que los valores que le inculcaron desde pequeño son la base para trabajar con esfuerzo y lograr lo que ha hecho. Por ello, Leobardo afirma que “mostrar la mejor faceta de México” es algo por lo que trabaja todos los días.
“Tenemos un país extraordinario, con una riqueza envidiable en muchos aspectos, que no se encuentra valorada en su justa dimensión”, asegura. Además, encuentra gran motivación en proyectos que impulsan a talentos jóvenes y a gente que se encarga del cuidado del patrimonio nacional.
Leobardo Espinosa dedica gran parte de su tiempo a darle fuerza a México, promoviendo el trabajo de la gente, la cultura, la arquitectura y la gastronomía de cada rincón.
Sigue la campaña #PorAmor
Como Leobardo Espinosa, hay muchos otros actores que comparten su pasión para hacer un país mejor. La campaña #PorAmor tiene como base la historia de Tequila Don Julio, que nació por amor a la tierra, al agave y a la calidad. Don Julio González, su creador, tuvo la visión de producir su propio elixir hace 80 años. No tenía muchos recursos, pero sí pasión por la excelencia, y esa fue su inspiración para desarrollar el primer tequila de lujo, mismo con el cual se ha hecho historia al representar a México en el mundo.
Para compartir este amor por el país, esta campaña #PorAmor también muestra el talento y pasión de quienes trabajan día a día por una nueva realidad. Sigue el hashtag en redes sociales y descubre personajes que se mueven con esta misma determinación. donjulio.com
Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee
Conoce todo lo que sucedió en los Food and Travel Hospitality Awards 2022 en su ceremonia de premiación para destacar a los sectores gastronómico y turístico de México.
¡En Puebla también hay (muy buenos) mariscos! Acompáñanos a recorrer la Ruta del Marisco de San Hipólito Xochiltenango, en el municipio de Tepeaca. Te contamos la historia de esta ruta, además de los restaurantes más emblemáticos para visitar.
Para viajes de negocios, descubrir los sitios turísticos o pasar una tarde de compras, el hotel Fairfield Inn & Suites by Marriott Juriquilla está listo para recibirte al norte de la ciudad.