Leobardo Espinosa: hospitalidad con sello mexicano #PorAmor

La hospitalidad en México es tan única que merece ser compartida con todo el mundo. Por ello, Leobardo Espinosa trabaja todos los días para que el turismo del país muestre su mejor cara. Conoce todo acerca de este personaje que dirige Mesones Sacristía.  Fotos: Gabriel Núñez.

 

Conoce a Leobardo Espinosa

 

Además de ser un orgulloso poblano, Leobardo Espinosa es director general del  grupo Mesones Sacristía. Pertenece a la cuarta generación de anticuarios, negocio que adoptó desde joven y ejercía en una casona del centro histórico de la capital poblana.

Fue en 1993 cuando Leobardo Espinosa y su familia vieron la posibilidad de transformar su negocio y entrar al mundo de la hotelería boutique, un formato casi desconocido en aquella época en el país. Así se incursionó en la hotelería, restaurando aquella propiedad y convirtiéndola en el Mesón Sacristía de la Compañía, una opción de hospedaje boutique con restaurante propio de cocina tradicional.

 

Mesón Sacristía de la Compañía

 

El resultado y aceptación de Mesón Sacristía de la Compañía fue tan positivo que le permitió a Leobardo Espinosa repetir la fórmula en otros edificios históricos de su ciudad, hasta sumar seis propiedades. Esto viene acompañado de responsabilidades, tal y como afirma: «Creo que la vida ha sido sumamente generosa con nosotros y eso representa un gran compromiso con México”.

 

Hospitalidad por amor a México

 

Sin duda, su mayor fuente de inspiración para destacarse todos los días es su propia familia, desde sus abuelos, hasta sus hijos, y afirma que los valores que le inculcaron desde pequeño son la base para trabajar con esfuerzo y lograr lo que ha hecho. Por ello, Leobardo afirma que “mostrar la mejor faceta de México” es algo por lo que trabaja todos los días.

 

Leobardo Espinosa

 

“Tenemos un país extraordinario, con una riqueza envidiable en muchos aspectos, que no se encuentra valorada en su justa dimensión”, asegura. Además, encuentra gran motivación en proyectos que impulsan a talentos jóvenes y a gente que se encarga del cuidado del patrimonio nacional.

Leobardo Espinosa dedica gran parte de su tiempo a darle fuerza a México, promoviendo el trabajo de la gente, la cultura, la arquitectura y la gastronomía de cada rincón.

 

Sigue la campaña #PorAmor

 

Tequila Don Julio

 

Como Leobardo Espinosa, hay muchos otros actores que comparten su pasión para hacer un país mejor. La campaña #PorAmor tiene como base la historia de Tequila Don Julio, que nació por amor a la tierra, al agave y a la calidad. Don Julio González, su creador, tuvo la visión de producir su propio elixir hace 80 años. No tenía muchos recursos, pero sí pasión por la excelencia, y esa fue su inspiración para desarrollar el primer tequila de lujo, mismo con el cual se ha hecho historia al representar a México en el mundo.

Para compartir este amor por el país, esta campaña #PorAmor también muestra el talento y pasión de quienes trabajan día a día por una nueva realidad. Sigue el hashtag en redes sociales y descubre personajes que se mueven con esta misma determinación. donjulio.com

 

¿Quieres conocer más personalidades que trabajan #PorAmor a México? También descubre a Jimmy Mo: coctelería creativa #PorAmor.