“Ya es tiempo de que las chefs mujeres de México nos juntemos por un bien común”, así es como la reconocida chef Martha Ortíz convenció a sus colegas Paola Garduño, Lula Martín del Campo y Yérika Muñoz para iniciar una aventura que tendría como resultado la publicación de un libro dedicado a todas las mujeres que sufren o han sufrido cáncer de mama.

Libro rosaColección de recetas recopila toda una serie de recetas totalmente permitidas dentro de la dieta de pacientes con cáncer de mama y está dividido en cuatro virtudes: el amor, la alegría, la confianza y la esperanza.

Lula Martin del Campo

Cada chef eligió la virtud con la que mejor se identificaba y de ahí surgieron platillos que intentan transmitir estas sensaciones tanto a las personas que los elaboran como a los que las consumen.

La líder del proyecto, Martha Ortiz eligió la fortaleza para desarrollar deliciosas recetas que resultan al mismo tiempo muy fáciles de preparar. “Pintado de rosa celebro la solidez de todas aquellas mujeres que preparan la mejor receta con los ingredientes que la vida nos da: valentía, consistencia, arrojo”, explicó la chef quien también señaló que todas las recetas que se encuentran en el libro están elaboradas a partir del linaje de la cultura mexicana para regalar siempre el sabor de la esperanza.

Martha Ortiz

Paola Garduño se decidió por el amor porque según afirma, “el amor es el alimento del alma”. Y añadió que quiso representar una esperanza para todas estas mujeres. “Estoy segura de que el esfuerzo que todas nosotras hacemos van a beneficiar a muchas mujeres”.

La alegría fue la virtud elegida por Lula del Campo. “Nunca hay que perder esa alegría y esas ganas de seguir adelante”, afirmó la chef al mismo tiempo que destacó la importancia de ser parte de esta campaña para la concientización de la prevención del cáncer de mama en México, ya que en la actualidad es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres.

Paola Garduño

Yerika Muñoz se decidió por la confianza, pues considera que este es el primer secreto del éxito y bajo ese lema ha querido vivir así la vida. “Me siento muy orgullosa de ser parte de este libro y de estar acompañada de tres grandes mujeres que encarnan todo lo que quisimos comunicar en nuestras palabras. Somos cuatro cocineras que no solo encarnan sazones, sino también sentimientos y forma de lucha por nuestros ideales”, señaló.

Libro rosaColección de recetas tiene un precio de $465 y ya se encuentra a la venta. La ganancia que se obtenga con la venta de los libros irá dirigido a fundaciones mexicanas que apoyan a mujeres que padecen o han padecido cáncer de mama.

Libro Rosa

Te podría interesar

Más sobre Mundo Gourmet

VER MÁS