Beneficiando a nuestra imaginación y desarrollando nuestra creatividad, los libros son una herramienta que nos permiten trasladarnos a infinidad de lugares sin movernos del sillón. Es por ello que celebramos este 23 de abril, el Día Internacional del Libro con algunas recomendaciones de libros que nos compartió Club Premier que puedes llevar contigo en tus próximas aventuras viajeras. Fotos: Pixels / Adobe Stock. 

 

 

Estimula tu mente

 

Nuestro cerebro cuenta con diferentes cortezas, una encargada de identificar y clasificar objetos en categorías, y otra que procesa la información adquirida. Ambas partes se pueden ejercitar con la lectura, para ello, debes de mantener un habito constante. Si estás en un bloqueo creativo, leer te ayudará estimular tu imaginación. Al recrear lo que estás leyendo en tu mente, estarás estimulando a tu cerebro potencializando tu creatividad y capacidad de resolver problemas.

Si tu mente está en todos lados, menos en donde debería de estar, la lectura es la solución. Para mejorar tu grado de atención, el ejercicio recomendado es leer dos páginas seguidas de un libro sin buscar distracciones, así podrás mejorar tu capacidad de concentración. Recuerda que, para ver todos los beneficios, el entrenamiento y constancia es la clave.

 

Libros

 

 

Llévalos contigo

 

Si necesitas un empujón para comenzar a tomar este hábito, te dejamos estos libros que podrás llevar a todos lados y dedicarles un espacio en el transcurso de tu día o de tus viajes.

  1. Mañana tendremos otros nombres, de Patricio Pon. Cuenta la historia de una pareja, mejor dicho, la historia de una ruptura. Llevada a cabo en una época actual, va explorando el como son las relaciones en este mundo tan virtual. Esta novela ganó el premio Alfaguara en 2019. Costo: desde $159.
  1. Strange Weather in Tokyo, de Hiromi Kawakami. Esta es la historia de Tsukiko y ‘Sensei’, quienes fueron alumna y profesor años atrás. A sus 30 años, Tsukiko se encuentra en un bar a su exprofesor, quien es mayor que ella y donde con el tiempo se irá creando un romance lleno de sake y delicias japonesas. Costo: desde $226.
  1. Yeruldelgger, de Ian Manook. Intentando resolver un asesinato, un policía mongol te llevará a recorrer su país conociendo sobre tribus nómadas entre las llanuras y desiertos. Costo: desde $129.
  1. Los terranautas, de C Boyle. Con un experimento que busca poner a prueba la capacidad de aislamiento, ocho científicos se confinan en una cúpula de cristal que es prototipo de una futura colonia extraterrestre. Buscan demostrar que pueden vivir aislados del mundo para ser autosuficientes. Costo: desde $550.
  1. El baile de las locas, de Victoria Mas. En París de 1885, se celebra un baile en el hospital. Una joven epiléptica y una chica de buena familia, ambas maltratadas, intentarán escapar y cumplir sus sueños. Costo: desde $249

 

 

Libros

 

Encuentra estos títulos de manera física o virtual en gandhi.com.mx, recuerda que puedes encontrar muchos más títulos y en cada compra acumular puntos de Socio Club Premier.

 

 También te antojamos Libros que toda alma viajera debería leer. 

 

Te podría interesar

Más sobre De viaje

Playlist para viajar en carretera

Playlist para viajar en carretera

Food and Travel | Si eres de los que ama viajar en carretera, toma nota de esta playlist para escuchar mientras conduces y disfrutas del camino. ¡Seguro te encantarán!

VER MÁS