Lindau es un destino alemán está lleno de encanto alpino y es hogar de un casco antiguo medieval y un hermoso puerto, dice Blossom Green. Fotos: Roderick Field; Colin Hawkins.

¿Por qué ir?

Ubicada junto al lago de Constanza, Lindau es una mezcla idílica de estilo antiguo y vida al aire libre. Esta diminuta isla alemana, cerca de la frontera austriaca y enmarcada por montañas alpinas, es conocida por su tradicional casco antiguo, su vegetación mediterránea y su ritmo de vida sin prisas.

Conocida como “la Riviera Baviera”, resulta indispensable visitarla entre el 24 de noviembre y el 24 de diciembre para ver su mercado navideño.

Lindau

¿Qué hacer?

Espera un ambiente relajado, a pesar del pasado tumultuoso de la ciudad que ha estado bajo el mando de Austria y Baviera. Visualmente, Lindau es un sitio por donde pareciera no haber pasado el tiempo.

Solía ser el lugar favorito de los acaudalados del siglo XIX, quienes tomaron los terrenos a las orillas del lago para construir villas elegantes, mismas que aún se mantienen de pie.

Hoy en día, las calles medievales de su casco antiguo son el hogar de cafeterías modernas y boutiques que comparten ubicación con coloridos edificios históricos, como el ayuntamiento, que destaca por su arquitectura gótica y la iglesia de San Pedro.

Maximilianstrasse

Un paseo a lo largo de Maximilianstrasse te llevará directo ahí. Esta amplia calle peatonal da paso a callejones retorcidos llenos de restaurantes al aire libre, joyerías artesanales y artículos inusuales.

Desvíate a la orilla del lago y la entrada del puerto, ahí es donde los puestos llenan el aire con sus aromas a galletas recién hechas, almendras tostadas y vino especiado caliente; están abiertos de viernes a domingo de 11:00 a 21:00 horas.

Ya que estás ahí, recuerda ir a ver más de cerca su faro de 33 metros de altura y su estatua del León de Baviera. Sube los 139 escalones hasta la plataforma de observación (cuesta alrededor de $3 USD) para disfrutar vistas impresionantes.

Lindau

¿Dónde quedarse?

El hotel boutique Adara (adara-lindau.de) consta de cuatro casas del siglo XIII, y el diseño de sus 14 habitaciones combina la piedra y las vigas de madera originales del edificio con murales y una paleta de colores neutros. La familia a cargo de Lindauer Hof (lindauerhof.de) ha recibido a los visitantes desde hace casi 40 años.

Cada una de sus 30 suites están diseñadas para ser diferentes, y su fachada de color rojo óxido y techo en forma de picos actúa como un faro desde su posición en el malecón del puerto. Asómate por la ventana de tu habitación en el Hotel Bayerischer Hof (bayerischerhof-lindau.de) y observa al León de Baviera que se posa orgulloso sobre el lago reluciente. Su decoración es fresca y cuenta con jardines y una piscina exterior.

¿Dónde comer?

La escena culinaria en Lindau es un cruce de culturas, ya que sus fronteras alemanas colindan con Suiza y Austria, lo que resulta en una cocina que abarca lo mejor de cada país, mientras que su ubicación junto al lago te asegura que solo los peces más frescos llegarán a tu plato.

El restaurante Valentin (bio-logisch.bayern) sirve platillos con ingredientes orgánicos y biodinámicos: pescado blanco con ensalada de hierbas y sabrosos röstis (platillo típico de Suiza a base de papa) con jamón serrano y arúgula, mientras que el sorbete de brezo hecho en casa es ideal para terminar con un fresco sabor de boca.

Gasthof Alte Post (alte-post-lindau.de) está lleno de encanto. Situado en un antiguo edificio de correos, el menú del lugar te hará sentir como si hubieras cruzado del lago hasta Vorarlberg, mientras te deleitas con platillos clásicos como el Wiener Schnitzel.

 

¿Se te acaba el tiempo?
Alquila una bicicleta (eurocycles.com) y dirígete a Hintere Insel para contemplar el atardecer. El oeste del puerto es más pacífico, ahí podrás descansar y deleitarte con vistas marítimas.

Tip de viaje Un recorrido con el sereno es una increíble manera de pasar la tarde. Dirígete al faro y él te llevará con su alabarda, linterna y cuerno por las coloridas calles durante la época navideña, para así revelar los secretos ocultos por el tiempo.

Información de viaje

La moneda en Lindau es el euro (1 EUR =21.28 MXN), y el huso horario es GMT + 1.

Cómo llegar

Lufthansa (lufthansa.com) y American Airlines (aa.com) viajan desde la Ciudad de México al aeropuerto Friedrichshafen con una y dos escalas. Vuelos desde $1,500 USD y $1,660 USD, respectivamente. De ahí toma un taxi a la estación del tren o directo a Lindau.

Recursos Turismo de Lindau (lindau.de) es la página oficial de turismo en la ciudad y ofrece consejos útiles para planear tu viaje.

Más información

A Gushing Fountain de Martin Walser ($9 USD, amazon.com) es un relato semiautobiográfico de una infancia afectada por el surgimiento del nazismo en una pequeña ciudad junto al lago de Constanza.

Te podría interesar

La Paz en 15 imágenes

La Paz en 15 imágenes

Viajeros de diferentes lugares del mundo llegan a La Paz para admirar su belleza natural. Elegimos 15 imágenes representativas de ésta pequeña ciudad para mostrar lo mejor que tiene por ofrecer.

Más sobre Destinos del mundo

VER MÁS