Deslumbrante y multicultural estando 48 horas en Lisboa tiene callejones encantadores, vida de barrio, noches inesperadas y restaurantes inolvidables, dice Mark Sansom

Playa-de-Cascais¿Por qué ir?

Algunas de las boutiques más modernas y los mejores restaurantes de Lisboa se encuentran rodeados de numerosas iglesias y vendedores de rosarios, lo que crea un contraste llamativo. Pasa la tarde viendo cruzar tranvías de madera o perdiéndote en sus callejuelas medievales, y disfruta las noches con un vinho verde bien frío. Disfrutar de los muchos espectáculos de fado en la noche, forma parte también de la apasionante cultura de Lisboa.

El-tranvia-numero-28¿Qué hacer?

La manera más tradicional de recorrer sus calles (aunque no la más cómoda) es a bordo del tranvía de madera número 28. Partiendo de Bairro Alto, este medio de transporte te llevará a recorrer los callejones más pintorescos y los distritos de compras más importantes.

Ahí encontrarás tiendas de la talla de Louis Vuitton y Chanel, antes de visitar el barrio de Alfama, el más viejo de Lisboa, y conocer su emblemática catedral. Un lugar omnipresente es el Castelo de São Jorge (castelodesaojorge.pt), que data del siglo IX, cuya fachada de color naranja sobresale de entre las demás. Es visible desde casi todas las calles, y las vistas que ofrece no tienen igual. A su sombra descubrirás la bulliciosa calle principal: Rua da Prata. Sigue su camino y da vuelta a la derecha para llegar a la costa, donde se encuentran las tiendas de marroquinería y piel que son tan conocidas en Portugal.

Interior-de-Pasteis-de-Belem¿Dónde quedarse?

Hotel Zenit (lisboa.zenithoteles.com) cuenta con habitaciones modernas y sirve un desayuno excelente para seguir con el plan de 48 horas en Lisboa. Newcomer Memmo Alfama (memmoalfama.com) es la primera opción boutique en el centro histórico de Lisboa, junto a la catedral, y es notable su gran diseño.

Si buscas un poco de opulencia, dirígete al hotel Bairro Alto (bairroaltohotel.com), con sus paneles de madera y cómodas suites. Casa Amora (casaamora.com) sólo cuenta con 10 habitaciones, pero su reputación desmiente su tamaño. Sus techos de estuco, obras de arte y terrazas privadas complementan su oferta  de hospedaje. Además, cada una de sus habitaciones rinde homenaje a una figura del arte portugués.

Pastel-de-nata¿Dónde comer y beber?

Toma el almuerzo en Bonjardim, a la vuelta de la esquina de Praça do Comércio, que sirve el mejor pollo peri-peri que encontrarás; un lugar sin pretensiones y con precios muy razonables.

El aceite picante es una de sus especialidades (si dejas una buena propina, te darán una botella para llevar a casa). Desde el centro de la ciudad, sigue la línea costera y entra a alguno de los bares que se encuentran ahí.

Refréscate con una botella de vinho verde (un delicioso vino producido sólo en Portugal, con una ligera efervescencia, que en el pasado no era muy apreciado en el resto de Europa) por aproximadamente $8 USD, y disfruta de las mejores vistas al Atlántico.

A la hora de la cena, dirígete al paraíso de los mariscos, Ramiro (cervejariaramiro.pt), selecciona cualquier especie de sus tanques y pide que te la preparen con mantequilla y un poco de ajo. Si te quedas otra noche, visita Largo (largo.pt) y deléitate con su cocina portuguesa contemporánea. El bacalao marinado en oporto y salsa de soya es un impresionante giro del clásico bacalao negro de Nobu.

De regreso a tu hotel para completar las 48 horas en Lisboa, haz una escala para probar el brandy de cereza que, por tan sólo un euro, ofrecen innumerables vendedores locales dentro de unos pequeños kioscos con paneles de madera. Termina la noche en los bares de Bairro Alto y mézclate con los lisboetas animados que arman la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

Pescador-en-Praca-do-comercioINFORMACIÓN DE VIAJE

La moneda en Portugal es el euro (1 EUR = 16.13 MXN), y el huso horario es GMT + 0. La mejor época para visitar Lisboa es durante la primavera y el verano, y así disfrutar más horas de Sol al día.

Cómo llegar

Air France (airfrance.com) vuela desde la Ciudad de México a Lisboa, con una escala en París o Ámsterdam. Viaje redondo desde $1,485 USD.

Recursos

Turismo de Lisboa (visitlisboa.com) contiene itinerarios, información de las mejores tour operadoras y un calendario de los eventos en la ciudad.

Más información

Lisboa de Fernando Pessoa ($143, gandhi.com.mx) narra las meditaciones de este famoso escritor portugués sobre la ciudad que lo vio nacer y donde murió.

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

Experiencias virtuales para celebrar el Año Nuevo

Experiencias virtuales para celebrar el Año Nuevo

¿Has soñado con pasar la víspera de Año Nuevo entre las electrizantes luces de Times Square, Dubái o Bélgica? Te contamos las buenas noticias, pues ante esta nueva normalidad, distintos países transmitirán sus celebraciones de Año Nuevo 2021 totalmente online.