En una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, Bosques de las Lomas, se ubica un hotel con un diseño impecable que sorprende detalle a detalle y en el que el significado de elegancia, hospitalidad y descanso cobra un nuevo sentido. Así es como puedo describir al Live Aqua Urban Resort. Texto: María Elizalde. 

Al entrar, la decoración urbana y chic, los colores sobrios y elementos inesperados que van desde libreros, pequeñas salas o fuentes minimalistas enamoran a primera vista.

Aquí, los cinco sentidos entran en juego con los cuatro elementos de la naturaleza (tierra, agua, aire y fuego), que le sirvieron de inspiración al arquitecto. Esto se percibe al recorrer el jardín zen, las fuentes, las telas aéreas del lobby y las chimeneas; mientras que la música sutil, los aromas que impregnan cada espacio, los sabores del restaurante Live, las texturas del diseño interior, así como el spa Feel by Aqua, hacen que los sentidos estén siempre alertas.

 

Live Aqua Urban Resort

 

Ingresar al mundo de Live Aqua Urban Resort es sinónimo de relajación, confort y descanso. Para ello, un sinfín de amenidades estarán a tu disposición para personalizar tu habitación.

Elige tu aroma

Por ejemplo, puedes elegir el aroma que desees —lavanda, romero, manzanilla y toronjil— de acuerdo con tu estado de ánimo o al que quieras llegar. Además, crear el ambiente perfecto no será ningún problema, ya que la adaptación de las luces es manual, y la hermosa tina estará allí para brindarte momentos de paz.

Por otro lado, los tonos violáceos que se conjugan con los grises, ligeros turquesas y blancos confieren a las habitaciones —un paraíso citadino del que no querrás salir— una atmósfera sofisticada que funciona para familias, parejas o como oficina del día.

Sonidos, colores y la tranquilidad

Como verás, relajarse es inevitable. Los sonidos, colores y la tranquilidad que se respira en cada rincón son infalibles; sin embargo, llegar a un estado armónico y de equilibrio se logra en Feel by Aqua. En el spa del hotel se inicia la desintoxicación.

Desde el sauna y vapor en el que cada poro del cuerpo se abre para eliminar toxinas, hasta el jacuzzi o el área de piscinas, pasando por un masaje relajante: cada segundo es sentirse en el cielo. Para finalizar, un buen té ya sea frío o caliente reconforta el alma.

Live Aqua Urban Resort

Gastronomía

Por supuesto, la experiencia no estaría completa sin la parte gastronómica. Para este asunto, el talento del chef es pieza fundamental en el restaurante Live, ya que la interacción con los comensales y huéspedes es primordial, por lo que podrás disfrutar de una gran charla con él en cualquier momento. 

¿Qué probar?

La recomendación es el brunch dominical, ya que en este espacio, entre las 13 y 18 horas, se saborea un poco de toda la oferta que genera el equipo de cocina.

Así, las pastas hechas en casa —que varían domingo a domingo—, ensaladas, antipasti, quesos, charcutería, panadería de masa madre elaborada en casa, sushi, pizza y tacos preparados al momento, además de mariscos y carnes, desfilarán ante tus ojos.

 

Live Aqua Urban Resort

 

Aunque los reyes son el king crab, que puedes probar en distintas preparaciones, y el short rib cocinado durante ocho horas a fuego lento, acompañado de ragú de lentejas, vegetales frescos y salsa elaborada con los jugos de la misma carne.

En la parte dulce, el helado de dulce de leche o el cheesecake de queso Chihuahua y ate de guayaba son imperdibles. Cabe mencionar que cada platillo es personalizado, emplatado y llevado a la mesa.

Escapa de la rutina y vive momentos inolvidables en un resort inigualable dentro de la Ciudad de México. Habitaciones desde $163 USD por noche. liveaqua.com

Te podría interesar

Top 6: nuevos hoteles en México 2020

Top 6: nuevos hoteles en México 2020

¡Llegamos al final de este año tan atípico! En esta nota haremos un recuento de los hoteles que abrieron sus puertas en México durante este 2020. Desde Monterrey hasta Tulum, te contamos sobre estas nuevas opciones de hospedaje.

Más sobre Hoteles