Con 23 años de historial gastronómico, este festival pionero en su nivel, llega nuevamente, como ya es tradición, del 10 al 19 de noviembre, a celebrar lo mejor de la gastronomía de la costa oeste del país con el Festival Gourmet Internacional.

Riviera Nayarit y Tepic en el festival

Con raíces en Puerto Vallarta, el festival integró desde hace años a la Riviera Nayarit y ahora a Tepic, con el fin de compartir la pasión por el arte culinario, la identidad de esta hermosa región y la sincera amistad que ha reunido a las mentes detrás, a los tres mosqueteros, Thierry Blouet, Heinz Reize y Roland Menetrey en la misión de impulsar la creatividad culinaria.

Amor y la pasión son como la sal y la pimienta

En 1995, Thierry Blouet, chef propietario de Grupo Café des Artistes y enamorado de Puerto Vallarta, fundó junto al chef Heinz Reize, de origen suizo, la iniciativa del festival. A la que se uniría en el año 2000, el chef suizo también, Roland Menetrey.

La promoción de los productos locales a manos de chefs extranjeros es una actividad interesante, que atare. Durante la rueda de prensa, Paulina Feltrin, Directora de Marketing en St. Regis Punta Mita, dijo que “la gastronomía es uno de los triggers o causantes de que la gente cada vez más viaje a nuestros destinos”.

A través de un popurrí gastronómico desde el buen cocinero, productos de la más alta calidad, la excelencia de un restaurante, y los amantes del buen comer y vivir, el objetivo ha sido promover y elevar el nivel culinario a estándares internacionales competitivos. Intercambiar ideas y talentos, y estar a la vanguardia de ser un destino turístico con una de las mejores ofertas gastronómicas en México.

Un magno evento que reafirma que el amor y la pasión son como la sal y la pimienta para el buen sabor.

Promover el destino mediante la excelencia de la buena mesa

La idea de fortalecer la gastronomía de esta región como un escaparate ejemplar y promover el destino mediante la excelencia de la buena mesa han sido los propósitos fundamentales de esta gran fiesta.

El formato original se ha mantenido invariable; cada restaurante participante invita a un chef reconocido del escenario internacional, a la fecha han pasado 600 chefs invitados por el Festival Gourmet. Y este año participarán 28 hoteles y restaurantes de la más alta categoría y alrededor de 30 chefs invitados de 8 países, de los cuales 18 son mexicanos.

No hay duda de que este paradigma continúe y que los estándares culinarios sean cada vez superiores, porque en palabras de Heinz, “el éxito de la innovación gastronómica es un plus para el turista”.

El intercambio cultural del la buena mesa beneficia a todos:

Incluye: cocineros y chefs locales, chefs maestros invitados, a los turistas y por tanto, a toda la sociedad. De esta manera, el festival continúa siendo un importante promotor de la gran hospitalidad mexicana y de la mejor experiencia que la cocina gourmet en el mundo puede tener.

Entra a festivalgourmet.com para conocer los restaurantes y hoteles participantes en esta nueva edición, así como los chefs invitados, y descubre el programa de eventos para comprar tus entradas.

Desde la gran celebración con todos los chefs y anfitriones del festival, clases de cocina, noches mexicanas, noches de playa, un foro culinario en el Teatro Vallarta, una noche parisina en Café des Artistes. Una experiencia de viajes culinarios, hasta una cena de alta gastronomía seguida de una exhibición y venta de obras contemporáneas de artistas mexicanos.

No te pierdas la oportunidad de reunirte a la mesa de uno de los festivales gastronómicos más importantes de México. Y sé parte de un espectáculo gourmet único.

 

Te podría interesar

Más sobre Festivales

Cocineras Tradicionales celebran los 485 años de Oaxaca

Cocineras Tradicionales celebran los 485 años de Oaxaca

Los oaxaqueños cerrarán abril con un evento esperado desde hace varios años: el Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales del estado y, no es para menos, se trata del acto más simbólico del programa de actividades que se van a desarrollar, con motivo de los 485 años de la Ciudad de Oaxaca. Preparemos maletas para ser […]