Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Llegaron los vinos Cava Roger Goulart a México

En cuestión de burbujas, se abren muchos caminos a la hora de elegir un método de elaboración favorito; lo importante es cerciorarse de que la etiqueta elegida sea de la mejor calidad.

El cava, con su método tradicional semejante al del champaña, tiene una nueva cara en México gracias a la llegada de Roger Goulart, motivo por el cual nos dimos cita a su lanzamiento.

Estos vinos espumosos se realizan con gran maestría desde 1882 y es importante reconocerlos en su Denominación de Origen, que nos remite a la vitivinicultura catalana donde tienen lugar.

 

vinos Cava

 

Para entrar en materia, a nuestra llegada nos esperaba un coctel a base de cava con reducción de jamaica y canela, mezcal y jarabe natural, que resultó refrescante y equilibrado. Mezclar vino espumoso es el sello característico de La Xampa, por lo que fue la sede ideal para esta presentación.

Los cava Roger Goulart que probamos eran dos Gran Reserva Brut, claramente marcados por su mínimo de 30 meses en barrica. El primero fue un blanco de buena intensidad aromática y proveniente de cuatro uvas autorizadas: chardonnay, xarel-lo, macabeo y parellada.

Después siguió un rosé elaborado con uvas tintas, de monastrell y garnacha, del que destacaba su acidez persistente y elegante. Los platillos de la noche fueron pulpo a la gallega y un postre muy goloso que permitió detener el tiempo para disfrutar del vino.

 

vinos Cava

 

Poco a poco encontrarás con más frecuencia estos cavas en centros de consumo y tiendas especializadas. Después de todo, cualquier momento es bueno para disfrutar de las burbujas y Roger Goulart es un gran aliado para lograr este cometido. Costo desde: $395 rogergoulart.com