Tu mascota es un miembro destacado de tu familia y no pueden vivir sin su compañía mutua. Por eso, aquí te proponemos algunos tips para viajar con tu mascota. Sin importar si es perrito o gatito, harán que la experiencia sea inolvidable y tersa, como su lomito. Fotos: Pexels, Unsplash y Adobe Stock.

 

Cosas a considerar al viajar con tu mascota

 

Para empezar, recuerda no alterarle demasiado su rutina, pues podría descontrolarse o estresarse. Al igual que tú, no debe exponerse al sol por lapsos prolongados, sobre todo entre las 11:00 y las 15:00.

Además, es indispensable que lo hidratesnada de agua de mar, pues podría sufrir diarrea. Y ojo ante algunas de las siguientes señales de golpe de calor: jadeos fuertes, salivación constante, apatía, pérdida de fuerza y temblores musculares. ¡Todas esos síntomas requieren de una visita urgente al veterinario!

 

Cómo viajar con tu mascota

 

 

¿Por dónde y cómo viajar?

 

Antes de viajar con tu mascota, investiga las características y requerimientos del destino y si hay hospedajes o sitios a los que pueda acceder sin problema alguno.

Dependiendo del medio de transporte que utilices, también ha varias consideraciones a tomar en cuenta. ¡Apunta!

 

En automóvil

 

  1. Haz paradas cada dos horas —sobre todo si es su primera vez—, así le darás tiempo de caminar y satisfacer sus necesidades.
  2. Sujeta a tu mascota con un cinturón de seguridad especial.
  3. Utiliza un cubreasiento para evitar sobresaltos si vomita u orina (para eso, procura que beba o coma poco durante el trayecto).

 

Cómo viajar en auto con tu mascota

 

 

En avión

 

  1. Algunas aerolíneas tienen un cupo limitado de animales por vuelo (por lo regular el máximo es dos), por eso reserva con anticipación. Te pedirán cartilla de vacunación y un certificado zoosanitario expedido por Sagarpa en caso de viaje al extranjero. Lo más importante: consulta antes con el veterinario si puedes viajar con tu mascota.
  2. Los precios del boleto variarán de acuerdo con el tamaño, raza y necesidades de tu compañerito cuadrúpedo.
  3. Por favor: no utilices medicamentos contra mareos o náuseas, pues pueden desencadenar una inapropiada respuesta cardiaca o respiratoria.
  4. Si tu mascota viajará en cabina, no podrá estar fuera de la transportadora.

 

Viajar con tu mascota en avión

 

 

En tren

 

  1. Para evitarte problemas, tu mascota deberá permanecer en su transportadora —a excepción de perros guía, siempre y cuando estén controlados con una correa corta.
  2. Al igual que en el avión, te pedirán su identificación y documentación sanitaria.

 

Mascotas a bordo de un tren

 

 

Otros detalles a tener en cuenta al viajar con tu mascota

 

Recuerda que, si toma medicamentos, debes llevar la cantidad suficiente para toda la aventura. De igual forma, considera la suficiente cantidad de alimento.

Su “pasaporte” será una placa con sus datos, de forma clara y legible. Si no tiene una, puedes añadir a su collar una especie de tarjeta identificadora de maletas, pero bien sellada.

Ahora, déjense llevar y disfruten al máximo esta experiencia que seguro le encantará a tu amigo de cuatro patitas, y que los volverá más unidos.

 

También te puede interesar: Hoteles para mascotas en Ciudad de México.

Te podría interesar

Más sobre Viajes