La Riviera Maya es sede de UNICO 20 ̊87 ̊ Hotel Riviera Maya, un resort que combina el México contemporáneo con la belleza natural de la Bahía de Akumal. Aquí, la gastronomía y la cultura son importantes para consentir a los huéspedes, por lo que su festival Superbia Summer es imperdible como un extra a su propuesta todo incluido de lujo. Fotografías: Cortesía.

 

 

Verano desde el paraíso

 

El Superbia Summer es un festival que gira en torno a la gastronomía y que enciende la temporada con invitados especiales. Durante las seis semanas de duración, hay una agenda de actividades bajo tres figuras: un chef, un mixólogo y un artesano. 

 

Superbia summer atardecer

 

Este año corre su tercera edición, en la que hay clases privadas de cocina y mixología, cocteles de autor junto a la piscina, un acercamiento con auténticos artesanos y cenas especiales. Así, el entretenimiento toma un valor cultural y de apapacho culinario desde UNICO 20 ̊87 ̊ Hotel Riviera Maya.

Invitados de lujo

 

Esta semana, los invitados fueron el chef Gerardo Vázquez Lugo, del restaurante Nicos, el mixólogo Distéfano Martínez y el ilustrador Miguel Castillo. Para la siguiente y última semana, los invitados son el chef Abel Hernández, de Culinaria Chic, el mixólogo Luis Vallejo y el artesano Manuel de la Peña.

Sin embargo, durante las seis semanas de Superbia Summer también participaron figuras como los chefs Lula Martín del Campo (Cascabel, CDMX) y Ángel Vázquez (Intro, Puebla). Así como mixólogos de la talla de Bosé Echeverría (head mixologist de Moet Hennessy México) y Carlos Pintor (embajador de Bacardi en Riviera Maya).

 

superbia summer postres

 

Nosotros vivimos la semana en que Nico Mejía fue el chef invitado, quien mostró con orgullo las tradiciones y productos de Colima. La chiapaneca, Juana Gómez, fue la encargada de mostrar su herencia artesana para trabajar el barro de forma magistral. Mientras que Lorena Sellingson nos atrapó con la receta perfecta de sus Apperol Spritz, marca de la que es embajadora.

Las coordenadas del oasis

 

En UNICO 20 ̊87 ̊ Hotel Riviera Maya, cada una de las 448 habitaciones muestran un balance entre los detalles mexicanos y la hospitalidad hotelera. Así, se crea un lujo relajado que vale la pena experimentar. Todas cuentan con tina de hidromasaje, balcones amueblados y toques artesanales en la decoración y muebles.

Bajo un formato todo incluido, en este hotel solo para adultos los detalles son importantes. Por ello, incluso puedes personalizar tu minibar y elegir qué tipo de aromaterapia necesitas para descansar y revitalizarte cada día más.

 

superbia summer, restaurante

 

Sus instalaciones, enclavadas en la belleza natural de la zona, te ayudarán a renacer desde las coordenadas precisas de este lugar. Sus tres piscinas y tratamientos del spa te lleven a un nivel de relajación superior. Deja que su room service, disponible las 24 horas, y la gastronomía de los cinco restaurantes y cinco bares te consientan con propuestas internacionales.

 

 

No te lo pierdas

 

 

Disfruta del Superbia Summer hasta el 22 de agosto o espera la próxima edición especial de Superbia durante el invierno. Esta última es ideal para pasar las fiestas decembrinas con el sello acogedor del hotel. Lo mejor es que este festival no tiene un costo extra para sus huéspedes, la experiencia está incluida al reservar en esos días. Así, olvidarte del estrés y dejarte consentir es la única vía durante tu estancia. unicohotelrivieramaya.com

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

Hotel SLS Cancún celebra un año en el Caribe mexicano

Hotel SLS Cancún celebra un año en el Caribe mexicano

La cadena hotelera SLS Hotels & Residences celebró el pasado mes de febrero, un año de apertura del hotel SLS Cancún, una joya del caribe mexicano. Se trata del primer hotel de esta marca en México y en América Latina. Conoce los detalles. Texto: Nathalie Pelletier / Fotos: Cortesía.    SLS Cancún, confort a la […]

Más sobre Festivales