Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Loma Linda, experiencias de maridaje

En 1924 abrió sus puertas uno de los restaurantes con mayor tradición en Ciudad de México, Loma Linda. Desde entonces se ha ido reinventando constantemente para ofrecer a sus comensales tradición y hospitalidad con platillos e ingredientes de calidad premium. Próximamente este espacio tendrá experiencias para los comensales de cenas maridaje con bodegas, como la que vivimos en una cata dirigida por un  representante de Vega Sicilia, marca vinícola de gran prestigio en el mundo que respalda vinos de prestigio en Hungría y España. Fotos: Aurora Yee. 

Como primer contacto con Vega Sicilia probamos una región emblemática, Tokaji, que también es una de las más antiguas del mundo en producción vinícola, con datos que apuntan a 1602 como el inicio de esta actividad. Mandolás es el nombre del primer vino seco de esta zona, perfecto para maridar con mariscos, como fue el caso de esta noche en disfrutamos con un taco de camarón rosarito.

Tres vinos de tempranillo también nos fueron presentados para demostrarnos la magia de la expresión del terroir, uno de Rioja, otro de Toro y Ribera del Duero; Macán Clásico, Pintia y Alión, respectivamente. En este punto, los suculentos cortes característicos de la casa se hicieron notar por su cocción perfecta y jugosa, tanto en un short rib asado con gravy de la casa, como con un lomo en salsa de pimienta negra.

Para el final estuvo reservado un Oremus Furmint cosecha tardía. Acompañamos con un pay de lima que hizo un juego de sabores equilibrados entre ambos elementos para una velada deliciosa. Dónde. Lago Zurich 245, Ampliación Granada, Ciudad de México. Cheque Promedio: $800 pesos. Teléfono: 55208140. lomalinda.com.mx/carso/