Los 5 mejores boliches para comer y divertirse en la CDMX

Si de algo estamos seguros es de que los boliches son, por excelencia, sitios de risas entre amigos, de snacks «monchosos» y bebidas refrescantes que preparan la garganta para gritar «¡chuza!». Pero, ¿sabías que el juego de los bolos es considerado uno de los deportes más antiguos de la humanidad? Aquí te contamos más y te ofrecemos una selección de los mejores boliches de Ciudad de México. Fotos: Cortesía y Pexels. 

 

¿Dónde nació el boliche?

 

Al repasar la historia de los boliches hace falta hablar primero de un país muy lejano. ¿Sabes dónde nacieron los bolos? En una tierra famosa por sus pirámides, desiertos y momias: Egipto. De acuerdo con el hallazgo de diversas piezas arqueológicas, las teorías apuntan a que los niños del antiguo Egipto jugaban a derribar objetos colocados en el suelo con ayuda de pequeñas piedras.

Posteriormente, este juego fue adoptado por los griegos romanos, se popularizó en la Edad Media y llegó a México tras la conquista española. Así, hoy podemos disfrutarlo en divertidos recintos en compañía de snacks, música y sofisticadas pistas.

¿No sabes dónde poner a prueba tu habilidad? Aquí te presentamos 5 boliches para pasar un buen rato y comer rico en Ciudad de México. ¡Toma nota!

 

 

Alboa, bolos y cocina gourmet

 

Alboa

 

Abrimos el listado con Alboa, una cadena de boliches con tres sucursales en Ciudad de México: Alboa Patriotismo, Santa Fe y Artz Pedregal. Sus pistas están equipadas con productos de las marcas Brunswick y QubicaAMF, lo que garantiza una buena experiencia sonora, de iluminación y funcionamiento a la hora de jugar a los bolos.

En cuanto a la comida, en este boliche puedes encontrar pizzas y panes elaborados en horno de piedra, además de cortes y embutidos recién salidos de su horno de carbón. Por si fuera poco, también hay coctelería. Plus: poseen pantallas en las que transmiten eventos deportivos, conciertos y espectáculos. Checa su agenda a través de su página de Instagram. Dónde: Anillo Periférico 3720, Jardínes del Pedregal. alboa.com.mx

 

 

Boliches AMF, chuzas y luces

 

Boliches AMF

 

Nuestra siguiente recomendación es Boliches AMF. Si algo caracteriza a este lugar son sus carriles iluminados, pantallas gigantes y música que pone (muy) buen ambiente. Además, en un sucursal de Montevideo, una de las tres que poseen en Ciudad de México, puedes encontrar mesas de billar.

Y como el boliche siempre sabe mejor con un buen snack al lado, aquí encuentras platillos como alitas, dedos de queso, hamburguesas, pizzas y sándwiches. Por cierto, actualmente cuentan con una promoción del 15% de descuento para las personas que quieran armar o reunión decembrina en sus instalaciones. Dónde: Montevideo 190, Lindavista. bolichesamf.com

 

 

Bolerama Coyoacán, un boliche de tradición

 

Boliches Bolerama Coyoacán

 

La siguiente opción para pasarla bien y comer rico es este boliche ubicado en el corazón de la colonia Del Valle: Bolerama Coyoacán. Se trata de uno de los boliches con más tradición en la ciudad, pues desde su inauguración, en 1977, ha recibido a miles de jugadores que se dan cita en sus 56 pistas.

Eso sí, no olvides acompañar tu línea de juego con algún raspado, ni probar sus hamburguesas, alitas o papas fritas. También cuentan con paquetes de cumpleaños para niños y adultos que incluyen pastel, decoración, comida, bebidas, renta de zapatos y dos horas de juego. Dónde: Eje 8 Sur, José María Rico 526, Del Valle. boleramacoyoacan.com

 

 

Bowlero: boliche y tardes de DJ

 

Bowlero

 

Es el turno de un boliche donde además de jugar por horas y comer delicioso, podrás escuchar el set de un DJ en vivo: Bowlero. Este boliche enclavado en Polanco tiene DJ’s invitados todos los jueves a partir de las 18:00. Si vas con un grupo de amigos, te recomendamos pedir el Super Sampler al centro, es un plato para compartir que incluye alitas, tenders, papas fritas, nachos con carne y dedos de queso.

Bowlero posee además una zona de arcade, donde podrás disfrutar videojuegos de última generación y clásicos que van desde Crossy Road, pasando por Mario Kart, Ninja Turtles y más. Dónde: Vázquez de Mella 315, Polanco. bowlero.mx

 

 

Royal Bol, diversión y privacidad

 

Royal Bol

 

Finalmente, en este listado de boliches imperdibles debemos mencionar a Royal Bol. Este lugar cuenta con 18 pistas de boliche, una zona VIP con pantallas, barra y mesa de billar, un área para jugar dominó y otra de lanzamiento de dardos.

Tanto en su sucursal de Garden Santa Fe como en la de Torre Manacar cuentan con una carta de alimentos extensa. En ella verás tostaditas de atún, alitas, hot dogs, pizzas, pastas y tacos. ¡Toma nota! Puedes rentar su salón VIP por tres horas y usar cuatro pistas. Dónde: González Camarena 1205, Santa Fe. royalbol.com

¿Te quedaste con ganas de descubrir más lugares para ir con amigos? Encuentra otras divertidas recomendaciones de entretenimiento en Ciudad de México a través de nuestras redes sociales, búscanos como @FoodandTravelMX

 

También te puede interesar: 5 cafeterías (casi) secretas en Coyoacán.