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Los alimentos verdes más saludables

 ¡No dejes tus propósitos de Año Nuevo! Comer rico y saludable es posible cuando involucras variedad en tus recetas. Además, si incluyes alguno de estos vegetales verdes en tus platillos se convertirán en una mezcla enérgica para tu organismo. Aquí te dejamos los alimentos verdes más saludables.

Brócoli

Esta verdura en forma de arbolitos miniatura es muy nutritiva por su alto contenido en vitamina C y fibra alimentaria. La mejor forma de consumirlo es crudo o ligeramente salteado en la sartén o wok. Algunos estudios también aseguran que tiene capacidades anti cancerígenas, pues modula la respuesta del sistema inmune del cuerpo. Además, su alto contenido de calcio también ayuda a nuestros huesos.

Aguacate

Conocido también como palta en Sudamérica, el aguacate es una de las verduras más ricas y saludables. Estos tienen alto contenido de potasio, acido fólico, grasas mono insaturadas y vitamina E, lo que ayuda incluso a evitar padecimientos cardíacos y disminuir el colesterol malo en el cuerpo. La mejor forma de consumirlo es crudo con los condimentos que más te gusten, aunque sal y limón suelen ser suficientes.

Espárragos

El mediterráneo nos regaló a estos jóvenes y tiernos tallos con grandes propiedades culinarias y terapéuticas. Aunque su principal contenido es el agua, ésta hortaliza es una de las que más proteínas vegetales tiene. Por su parte, su alto contenido de vitaminas del complejo B, C y E y beta carotenos, tienen una importante función antioxidante. Consúmelos asados o en potajes.

Alcachofa

Esta hortaliza es rica y multifuncional, pues entre sus hojas se esconde un corazón lleno de vitaminas, minerales y antioxidantes. Además de su gran cantidad de agua, tiene mucha fibra por lo que es recomendable para regular el estreñimiento. Entre los minerales que contiene se encuentra el sodio, el potasio, el fósforo y el calcio; los cuales van aunados a vitaminas B1 y B3. Por otra parte también contiene cinarina y esteroles, sustancias que actúan como diuréticos y limitan la absorción de colesterol, respectivamente. Lo mejor es consumirla cocida, aunque el agua resultante de su cocción también es una potente bebida.

Coles de Bruselas

Las coles de Bruselas son esos brotes que aparecen en el tallo de la Brassica Oleracea. Son muy chiquitas, con diámetro de 2.5 a 4 centímetros. Además de proporcionar vitaminas A y C al organismo, también ayudan a la prevención del cáncer en distintas partes del cuerpo. De igual forma cuentan con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Consúmelas rostizadas o asadas.