Después de 3 meses sin actividad en los que las empresas y las autoridades locales y estatales buscaron estrategias para permitir la reapertura de sus puertas a los viajeros, la Secretaría de Turismo anunció en conferencia de prensa, que a partir del pasado 15 de junio iniciaría la reactivación del turismo en Los Cabos. 

 

Reactivación en 5 fases

 

El plan que desarrolló el gobierno en conjunto con la iniciativa privada para la reactivación del turismo en los Cabos consta de 5 fases: en las dos primeras etapas, las llegadas nacionales e internacionales al destino se irán recuperando poco a poco para que el sector se enfoque en implementar los protocolos de salud e higiene.

 

Los Cabos turismo

 

Para la tercera etapa, se espera la recuperación de las reservas que se habían pospuesto durante la pandemia. Después sigue el regreso de viajeros de lujo y grupos, con la expectativa de recuperar el 60% de las reservas. Finalmente, se retomará la conectividad aérea y el 80% de las reservas.

 

Sello Safe Travel

 

Luis Humberto Araiza, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur, comentó en la conferencia de prensa, que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo le otorgó al destino el certificado Safe Travel por tener los protocolos de seguridad, salud e higiene que esta organización solicita.

De las misma forma, el secretario de Turismo dijo que “la obtención de este sello nos posiciona en un escenario ideal para la reapertura de negocios”, y compartió su alegría de saber que Baja California Sur está listo para reabrir.

 

Los Cabos turismo

 

Sector Hotelero

 

Con el cambio del semáforo de la pandemia a color naranja, tanto las playas como los establecimientos de Los Cabos, La Paz y Loreto abrieron el pasado 15 de junio permitiendo una capacidad máxima del 30%.

La Asociación de Hoteles de Los Cabos comentó que esperan incrementar esta capacidad al 50% para el 1 de julio. La expectativa de los hoteles de este destino es que para el primer trimestre de 2021 puedan volver a tener los números de ocupaciones y reservas que se tenían en 2019.

 

 

reactivación del turismo

Restaurantes

 

Gianmarco Vela, Vicepresidente Nacional de la Canirac, comentó que “estamos convencidos de que la percepción del servicio se basará en una buena atención y en qué tan seguro se sienta el comensal observando el entorno y la capacitación de quien los atiende ante esta nueva normalidad”.

También aseguró que todos los lineamientos y protocolos para la reapertura de los restaurantes como parte de la reactivación del turismo en Los Cabos han sido creados en conjunto con expertos en diversas certificaciones y con el gobierno.

¿Listo para viajar por México? Cuéntanos en nuestras redes sociales @FoodandTravelMX qué viajes post-Covid ya tienes en mente.

 

También lee Clínica del Viajero: tips para volver a viajar. 

Te podría interesar

La Paz en 15 imágenes

La Paz en 15 imágenes

Viajeros de diferentes lugares del mundo llegan a La Paz para admirar su belleza natural. Elegimos 15 imágenes representativas de ésta pequeña ciudad para mostrar lo mejor que tiene por ofrecer.

Sunset Monalisa de visita en Ciudad de México

Sunset Monalisa de visita en Ciudad de México

Sunset Monalisa es uno de los lugares imperdibles de Cabo San Lucas para despertar los sentidos a través del paladar, es por ello que al compás de seis tiempos fueron traídos a Ciudad de México los platillos que componen uno de los menús de degustación de este restaurante.

Más sobre Destinos México

VER MÁS