Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Los castillos del Valle de Loira

Los castillos del Valle de Loira

El río más largo de Francia hizo posible que se creara la región del Valle de Loira, conocido localmente como el jardín de Francia. Es justo ahí donde se encuentran 22 castillos que recuerdan el esplendor de la nobleza de la época renacentista, con la particularidad de que tenían un objetivo de disfrute de sus moradores. Para llegar a ellos desde París, deberás usar un automóvil y enfrascarte en un recorrido que no durará más de una hora y media. Aquí te dejamos cinco imperdibles.

 

Castillo de Chambord

Es una obra maestra que muestra la transición artística entre la Edad Media y el Renacimiento creada durante el reinado del joven Francisco I de Francia. Si observas sus elementos decorativos observarás la influencia italiana, empezando por su escalera de doble hélice, cuya característica más fuerte es que dos personas pueden subir sin encontrarse.

Es el más grande de Loira y fue diseñado para ser un área de caza y su parque tiene una superficie de 5,440 hectáreas, donde habitan más de 800 ciervos y 1500 jabalíes. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad desde 1981 y para entrar es necesario pagar 13 euros.

 

Castillo de Clos Lucé

Esta morada de los reyes de Francia sobresale de los demás porque fue aquí donde el genio Leonardo da Vinci pasó sus últimos tres años de vida. Caminar entre sus pasillos y jardines es sumergirse en el pensamiento del artista, pues existen diversas réplicas y maquetas de los prototipos de Leonardo.

Además aquí también es posible conocer los talleres donde él mismo pasaba horas creando. Este castillo también fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Entrada a 13,5 euros por persona.

 

Castillo de Amboise

Esta residencia real fue la pionera en introducir en la región, la influencia italiana en la arquitectura, gracias a Carlos VIII. Sin embargo su época de esplendor la tuvo por Francisco I, quien en compañía de Leonardo da Vinci, perfeccionó el aspecto de este castillo y realizó suntuosos festejos.

A lo largo de los siglos esta estructura ha recibido a personajes célebres como Catalina de Médici, y presenciado eventos como la Revolución Francesa. Además aquí se encuentra la tumba de Leonardo da Vinci, en la capilla de Saint – Hubert. La entrada a este palacio tiene un precio de 11,7 euros por persona.

 

Castillo de Chenonceau

Es conocido como el Castillo de las Damas ya que ha sido perfeccionado por diversas mujeres que le dieron su actual aspecto. Al admirarlo te fascinará la blancura de sus paredes y las curvas de sus torrecillas.

Dentro, la belleza es igual de fastuosa, especialmente en el dormitorio de Luisa de Lorena que tiene una decoración sepulcral que se debe al duelo de la mujer de Enrique III. Finalmente, en sus parques y jardines perfectamente diseñados, encontrarás un laberinto circular y rosales trepadores. Puedes entrar a él pagando 14 euros por persona.

 

Castillo de Cheverny

 

Desde hace más de seis siglos, el dominio de Cheverny pertenece a la familia Hurault y es un ejemplo perfecto de estilo clásico francés de arquitectura. Te sugerimos visitar primero su parque botánico y luego admirar la estructura sobria y simétrica que fue edificada entre 1620 y 1640.

Lo curioso de este sitio es que aquí habitan el marqués y la marquesa de Vibraye con sus tres hijos, pues son descendientes de los dueños originales. Está rodeado de varios jardines y un bosque de 100 hectáreas que te harán sentir como en un cuento de hadas. Entrada por 11,5 euros por persona.