La relación que los países tienen con la muerte es reveladora acerca de cómo es que perciben a la vida. Por eso, aquellos viajeros con el objetivo de conocer la cultura de los lugares que visitan hacen una parada imprescindible a los cementerios más representativos de los países o ciudades. Aquí te presentamos cinco de los cementerios más interesantes del mundo. ¿Los conocerías? Fotos: Pixabay y Unsplash.

 

Cementerio Monumental Staglieno

 

Cementerio Stagliano

 

Aunque Oscar Wilde yace en Francia, su esposa Constance Lloyd, descansa en Italia, específicamente en el Cementerio Monumental Staglieno. Junto a ella, se encuentran personajes como el poeta Edoardo Snaguineti, y Michele Novaro, compositor del himno nacional de Italia. Este sitio fue diseñado en 1835, y desde entonces fue ideado para parecer un museo de esculturas. Este lugar es incluso de interés arquitectónico y artístico, ya que se pueden observar influencias art déco, neoclasicismo, realismo y del simbolismo italiano. visitgenoa.it

 

Cementerio Central de Viena

 

 

Viena, la capital de la música clásica en el mundo, resguarda en el cementerio central a personajes como Ludwig Van Beethoven, Franz Schubert, Johann Strauss y Johannes Brahms. A su alredeor descansan también 3.3 millones de personas, entre famosos, notables personajes y ciudadanos. Lo que lo hace el tercero más grande de Europa.

Como dato curioso, “existen” más personas ahí, que las que hay vivas en la capital austriaca. Fue inaugurado en 1874, y pesar de su nombre – cementerio central- este sitio no se encuentra en el centro, sino en la zona sur de la ciudad. Debido a su ubicación, aquí se pueden avistar zorros, ciervos, erizos y liebres. Al visitarlo, es fácil notar que los locales ven a este lugar como un espacio de recreación, de ahí que haya personas corriendo, tomando fotografías e incluso comiendo. wien.info

 

Cementerio de Karacaahment

 

 

Este histórico cementerio tiene 7 siglos de existencia. Se encuentra en Turquía, específicamente en Üsdükar, la parte asiática de Istambul. Además de su estética apariencia, este sitio es interesante porque en sus parcelas hay espacio para todas las creencias religiosas. Se cree que fue fundado en el siglo XIV y que existen un millón de personas descansando ahí.

Entre las tumbas se pueden encontrar otomanos, cuyas criptas tienen inscripciones acerca de quiénes fueron las personas, y quiénes son sus herederos. La mezquita de este lugar también es interesante porque fue la primera en ser diseñada por una mujer: la arquitecta Zeynep Fadıllıoğlu, en el 2009.

 

Cementerios de Francia: Montmartre & Pére Lachaise

 

En Francia todo es más romántico, incluso los cementerios. Tal es el caso de dos espacios en París, la aclamada capital francesa. El primero, Montmartre, es el tercero más grande de la ciudad y fue inaugurado en 1825. Se encuentra a unos pasos de la iglesia del Sagrado Corazón, y gracias a su ubicación y a los múltiples árboles que tiene, muchos parisinos y viajeros optan por dar un paseo entre sus tumbas. Además, este lugar resulta interesante porque ahí yacen personajes como el pintor impresionista Edgar Dégas y el novelista Alejandro Dumas – autor del libro El conde de Montecristo y Los tres mosqueteros. 

 

Cementerio Montmartre

 

No es el único cementerio interesante de la capital francesa, el Pére Lachaise, diseñado dos décadas antes, en 1804, es considerado como una exhibición de arte funerario con más de 70 mil tumbas. Además, es también un lugar muy turístico porque el cantante Jim MorrisonThe Doors– se encuentra en este lugar. La presencia de este cantautor ha sido controversial, ya que fanáticos de su trabajo solían acudir al cementerio y visitarlo bajo la influencia de sustancias ilegales. De ahí que actualmente exista un código de conducta a seguir en Pére Lachaise. Aquí también yace el escritor irlandés Oscar Wilde, la cantante francesa Edith Piáf; y el compositor de música clásica, el polaco Frederic Chopin.

 

Cementerios de Francia

 

Bonus: Wadi al-Salam

 

La lista de los cementerios más grandes del mundo está encabezada por Wadi al-Salam. Fue fundado en el siglo VII en Irak, y en sus 607 hectáreas yacen más de 10 millones de personas musulmanas. Debido a su gran tamaño, apariencia y cantidad de personas que descansan en este «Valle de Paz» – traducción literal de su nombre- este cementerio está inscrito en la lista de Patrimonios Culturales de la Humanidad de la UNESCO.

Si te gustó la nota, aquí te compartimos otros cementerios famosos del mundo. 

Dulce Fabiola Vega

Dulce Fabiola Vega

Todo lo que tiene que ver con la comida, es de su interés. Desde las recetas y anécdotas detrás de ellas; los significados culturales que se les da y hasta cómo las prácticas de agricultura regenerativa y sostenible contribuyen al sabor de un perfecto caldito de olla. Por curiosidad, también investiga sobre desperdicio de alimentos y biodiversidad. Escribe y viaja cada que puede, casi siempre con el objetivo de compartir y aprender. Síguela en Instagram como: @dulzirri

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo