Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Los chefs con más estrellas Michelin

Este 20 de octubre, Día Internacional del Chef, queremos celebrar a todos aquellos profesionales de la gastronomía, haciéndoles un breve reconocimiento por su ardua labor y por ser los responsables de deleitar nuestros paladares con sabores extraordinarios. Por ello recordamos a aquellos que han sido condecorados con el máximo galardón del mundo de la gastronomía las estrellas Michellin. ¿Quién es el chef con más estrellas?

Existe un objeto de deseo entre todos los profesionales de la gastronomía: las estrellas Michelin, estos reconocimientos se otorgan solamente a los mejores restaurantes dentro de zonas delimitadas por la guía que es publicada desde 1900.

El máximo reconocimiento para un establecimiento son las tres estrellas, anualmente los chefs deben de refrendar este codiciado título manteniendo los estándares originales. Aquí te dejamos la lista de los 5 chefs con más estrellas Michelin en su constelación.

 

Joël Robuchon

 

estrellas michelin

 

El chef galo se estableció como el monarca de todos con 31 estrellas en su haber, dejó un récord muy difícil de alcanzar. Conseguir una estrella Michelin suele ser una tarea casi imposible para la mayoría de los restaurantes, por lo que la monumental hazaña de Robuchon es digna de reconocimiento.

El chef falleció el pasado lunes 6 de agosto, pero sus 12 restaurantes continúan manteniendo el legado de uno de los personajes más influyentes en la gastronomía moderna.

 

Alain Ducasse

 

estrellas michelin

 

Existen personajes para los cuáles el planeta Tierra es demasiado pequeño y deben de extender su dominio fuera de él. Alain Ducasse logró que los astronautas orbitando en la Estación Espacial Internacional, degustaran sus platillos mientras observaban las mejores vistas de nuestro planeta.

Su llegada al espacio exterior es fruto del imperio que tiene en el mundo entero, con más de 25 restaurantes alrededor de la orbe y 21 estrellas Michelin, el francés fue el primer chef en conseguir el triplete: tres restaurantes, en tres ciudades del mundo y tres estrellas Michelin para cada uno.

 

Gordon Ramsay

 

estrellas michelin

 

Alumno del líder de nuestra lista, no debe de sorprendernos que intente superar a su maestro. El famoso chef de origen inglés ha alcanzado la cima del mundo gastronómico en su país, su temperamento volátil ha quedado registrado en miles de pantallas que le han otorgado el estatus de una verdadera celebridad.

Sin embargo, su intenso temperamento no debe opacar sus logros en el mundo restaurantero: 17 restaurantes en diferentes ciudades y 16 estrellas Michelin. Su restaurante insignia en Chelsea ha logrado mantenerse con tres estrellas desde 2001.

 

Martín Berasategui

 

estrellas michelin

 

Con 8 estrellas aparece el primer representante de la gastronomía ibérica, una de las más importantes actualmente a nivel mundial. El vasco es famoso por haber ganado su primer estrella a la edad de 25 años, y sus dos restaurantes homónimos cuentan con el máximo reconocimiento de la guía.

Berasategui ha expandido su dominio hasta nuestro país donde cuenta con tres restaurantes en Playa del Carmen, Cancún y Los Cabos.

 

Carme Ruscalleda

 

estrellas michelin

 

Empatada con Thomas Keller y Yoshihiro Murata, la chef catalana cuenta con 7 estrellas Michelin distribuidas entre sus tres restaurantes. Es la mujer con más estrellas Michelin en el mundo y su perfeccionismo la ha llevado a buscar aún más premios afirmando no haber alcanzado la cima todavía.

Cuenta con dos restaurantes en Barcelona y uno en Tokio, pero el más famoso y origen de toda la trayectoria profesional de Ruscalleda es el Sant Pau, base de operaciones de la galardonada chef.