Poco a poco las casas y edificios de la ciudad se van pintando de naranja, morado y negro, calabazas, telarañas y terroríficas decoraciones que solo confirman que, ¡nos aproximamos al festejo de Halloween! La Noche de Brujas es el pretexto perfecto para armar un buen maratón de películas de terror, pero te has preguntado ¿cuáles son esos destinos aterradores que han traspasado la pantalla y están enclavados en distintas partes del mundo en vivo y a todo color? Fotos: Adobe Stock y Unsplash. 

Apoco no dan escalofríos solo de pensar que hay sitios en la vida real llenos de historias espeluznantes que se transmiten a través del tiempo, destinos en los que sus alrededores solo confirman los escalofriantes hechos que ahí acontecieronDesde Italia, pasando por Francia, México, Estados Unidos y hasta Japón, aquí te contamos sobre cinco de los destinos más aterradores del mundo.

 

Poveglia, isla de la muerte en Italia

 

Destinos aterradores

 

El primer lugar terrorífico del que hablaremos en este listado, está ubicado en el país de la bota, exactamente en la laguna de Venecia, entre la principal zona urbana de la ciudad y Lido. De acuerdo a relatos, en el siglo XVIII comenzó la historia negra de Poveglia, cuando un barco con miles de enfermos de peste llegó hasta este lugar… se dice que el 50% de su suelo está hecho de cenizas y huesos humanos.

La isla mantuvo esa función de aislar a los enfermos hasta su muerte por muchos años, y fue en el siglo XIX cuando se convirtió en un hospital psiquiátrico, al menos eso es lo que se puede apreciar en las últimas fotos tomadas de ese lugar. Las leyendas cuentan que esta zona permanece embrujada y alberga los espíritus de todos los que perdieron la vida en sus alrededores. visitvenezia.eu/

 

La isla de las muñecas, México

 

Destinos aterradores

 

El siguiente destino aterrador está ubicado al sur de Ciudad de México… se trata de una tenebrosa isla repleta de tétricas muñecas que cuelgan de los árboles ubicados entre los canales de Xochimilco.

La leyenda de este lugar cuenta que una niña se ahogó enredada en plantas y sus restos fueron encontrados a las orillas de las chinampas del que era dueño el señor llamado Julián Santana, desde entonces el espíritu de la niña se aparecía para atormentar y atemorizar a todo aquel que se acercara, motivo por el que Don Julián comenzó a colocar muñecas que recogía en la basura y en los canales con la intención de ahuyentar a los malos espíritus. ¿Quieres ir a comprobar que las muñecas cumplan con su cometido? xochimilco.cdmx.gob.mx

 

 

Aokigahara, el bosque de los suicidios en Japón

 

Japón

 

Hablemos ahora de un terrorífico bosque ubicado en la base del monte Fuji, en Japón. Aokigahara es un sitio conocido por los múltiples suicidios que se han llevado a cabo entre sus 35 kilómetros cuadrados de frondosa naturaleza. En el sitio reina el silencio, la vida silvestre es nula y la oscuridad una constante.

Algunos relatos afirman que la fama de este bosque de los suicidios se remonta al siglo XIX, cuando las familias japonesas de bajos recursos abandonaban a ancianos y enfermos para que murieran en plenas entrañas del bosque. Sin embargo, en la actualidad las cifras de suicidios en esta zona es escalofriante, ya que tan solo en el año 2014 más de 25 mil personas se suicidaron en Japón, un promedio de 70 al día, y decenas de ellas lo hicieron en Aokigahara.

Se sabe que la mayoría de los que van a este lugar son estudiantes que no son muy exitosos en la escuela, por lo que deciden tomar esta decisión. Por ello, el 1 de septiembre, es el día con mayor índice de suicidios en Japón, al ser el inicio del segundo semestre escolar, la presión educativa en este país es demoledora para los jóvenes. japan.travel/es

 

 

El Triángulo de Nevada

 

Triángulo de Nevada

 

Continuamos con un destino aterrador del que poco se sabe, pues se perdió la pista de personas que han pasado por ahí, pues se quedaron solo en desapariciones misteriosas y “accidentes de avión”. El Triángulo de Nevada, como su nombre lo indica, abarca un área triangular que va de Reno, a Fresno y Las Vegas en Estados Unidos, cubriendo unas 25,000 millas de montañas y desierto.

A lo largo de los años este lugar se ha distinguido por el gran número de desapariciones que han sucedido en circunstancias extrañas y donde se han reportado al menos 2 mil accidentes de avión en los últimos 60 años. Algunos apuestan por las teorías de ovnis, otros hablan de reptiles, ¿tú qué opinas?

 

 

La sinagoga de Satán, Francia

 

Destinos aterradores

 

Finalmente cerramos este viaje por los destinos más aterradores del mundo en el sur de Francia, exactamente en el Castillo de Montségur, también conocido como «La sinagoga de Satán». Se trata de uno de los grandes vestigios del catarismo, un movimiento religioso de carácter gnóstico en la Baja Edad Media, que afirmaba que el diablo había creado el mundo material.

Esto no duró mucho, pues en 1244 este territorio fue arrasado junto a 200 cátaros asesinados en una hoguera. Sin embargo, las energías y el terror siguen perpetuando en los rincones de esta edificación.

¿Te atreverías a visitar alguno de estos lugares terroríficos? Cuéntanos a través de nuestras redes sociales @FoodandTravelMX, y si de plano no te animas a turistear en uno de estos destinos aterradores, quédate en Ciudad de México para asistir a una de las Experiencias de Terror que habrá durante el mes de octubre. montsegur.fr/es/home-es/

Te podría interesar

Más sobre Destinos del mundo

Datos curiosos de la primavera

Datos curiosos de la primavera

La primavera 2020 comienza el 19 de marzo, por eso aquí te ofrecemos algunos datos curiosos de esta temporada caracterizada por las flores, los verdes paisajes y altas temperaturas.