Los jardines más bellos del mundo

Imagina lo que sería respirar aire fresco rodeado de hermosos jardines llenos de flores de colores… ¿Se te antojó? Pues ya no solo lo pienses y hazlo realidad visitando alguno de los jardines más bellos del mundo, recorriendo países como Dubái, China o Canadá. A preparar maletas y enamórate de estos increíbles lugares naturales.

Los jardines Butchart, Canadá

Butchart

Se trata de uno de los jardines más famosos en todo el mundo, debido a que cuenta con una extensión de 50 hectáreas, por lo que está dividido en cinco zonas principales conectadas por parques y senderos: el Jardín Hundido, el Jardín de las Rosas, el Jardín Japonés, el Jardín Italiano y el Jardín Mediterráneo. Cada año, cerca de un millón de plantas se usan en los canteros para asegurar la floración ininterrumpida desde marzo a octubre. En 2004 fueron reconocidos como Sitio Histórico Nacional de Canadá.

El Jardín Ryoan-ji, Japón

Japón

Hallarás este jardín dentro del templo Ryoan-ji en Kioto, Japón, el cual es muy famoso por su espiritual jardín zen, lo que le ha valido ser considerado como uno de los ejemplos más notables del “paisaje seco”, por lo que expertos lo han llamado la quinta esencia de arte Zen. Además de conectarte con la naturaleza, este hermoso jardín te invitará a la reflexión, ya que tiene la inscripción de un mensaje: “Aprendo solo para estar contento”.

 Miracle Garden, Dubái

Dubai Miracle Garden

¿Alguna vez hubieras imaginado encontrar un paraíso floral en medio del desierto? Pues en Dubái sí es posible, ahí encontrarás el Miracle Garden, que tiene una superficie de aproximadamente 72 mil metros cuadrados repletos de originales diseños florales como pirámides, corazones, iglús, estrellas y arcos de geranios, entre muchos otros. La mejor temporada para visitarlo es a partir de octubre hasta finales de mayo, que es cuando las temperaturas son soportables.

Jardínes de Suzhou, China

China

 Su majestuosa belleza fue reconocida por la Unesco, que los nombró Patrimonio de la Humanidad. Actualmente se pueden encontrar nueve jardines perfectamente bien cuidados, que te enamorarán a primera vista. El más representativo es el Jardín del Administrador Humilde, que posee un área de 50 mil metros cuadrados, entre agua, árboles centenarios, bambúes y flores, que reflejan el estilo arquitectónico de los jardines de la dinastía Ming.

Jardín de la Especulación Cósmica, Escocia

Escocia

Para visitar este jardín tendrás una sola oportunidad para hacerlo, ya que solo abre al público una vez al año. Este reflexivo sitio toma su inspiración de la ciencia y las matemáticas. Fue creado en 1989 por Charles Jencks junto con su esposa Maggie Keswick, quienes pensaron en provocar en sus visitantes profundos pensamientos sobre la naturaleza. Se encuentra en Portrack House, cerca de Dumfries, Escocia.