Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Los lugares más instagrameables de Silicon Valley

Si viajas el norte del estado de California en Estados Unidos lleva lista la cámara, pues encontrarás más de un sitio que invita a ser capturado para la posteridad. Conocido por su desarrollo tecnológico, en Silicon Valley encontrarás desde maravillas de la naturaleza hasta grandes obras de ingeniería. Aquí te presentamos cinco lugares de esta zona que querrás presumir en todas tus redes sociales.

 

San Francisco

 

Silicon Valley

 

Comienza tu recorrido fotográfico en esta gran ciudad. Algunos de sus principales atractivos visuales se encuentran en el barrio chino, donde los maneki neko -gatos de la suerte- abundan en los aparadores de las tiendas y los faros orientales decoran el cielo. Si tienes suerte puede que, mientras paseas, escuches algún músico tocando melodías orientales en un erhu -violín chino-.

Más tarde, dirígete hacia el Ferry Building, un antiguo embarcadero que fue restaurado para convertirse en un acogedor mercado gastronómico que preserva la arquitectura de finales del siglo XIX. Luego, camina sobre el muelle San Francisco Bay Trail, donde lograrás tomas increíbles de las embarcaciones. Antes del anochecer, visita el emblemático puente Golden Gate. Prueba fotografiarlo desde el mirador o camina por sus 1,970 metros de longitud para obtener grandiosos primeros planos.

 

Half Moon Bay

 

Silicon Valley

 

Esta pintoresca ciudad costera es famosa por su festival anual de arte y calabazas. Una parada obligada es el puerto Pillar Point Harbor, donde se localizan más de 200 botes pesqueros, regalando un panorama espectacular. Si tu cámara es resistente al agua, ¡anímate a hacer kayaking!

Un poco más al sur y sobre un acantilado que da al océano Pacífico se encuentra Half Moon Bay Golf Links, un campo de 36 hoyos diseñado por Arnold Palmer y Arthur Hills. A un costado se alza el hotel The Ritz-Carlton, que ofrece una vista que recuerda a algún paisaje escocés, especialmente en los días con neblina.

 

Pescadero

 

Silicon Valley

 

Al seguir la línea de costa llegarás a este pequeña comunidad. Asegúrate de hacer una parada en Pigeon Point Lighthouse, un antiguo faro que data de 1872. A pesar de que no está permitida la entrada, se pueden tomar magníficas imágenes desde los alrededores o del mirador que da al mar.

Camina por el pueblo y enamórate de sus casas rústicas. Toca la puerta en Harley Farms, donde además de disfrutar un delicioso queso fresco de leche de cabra, podrás acercarte y retratar a los animales que allí viven.

 

Woodside

 

Silicon Valley

 

Este caluroso pueblo resguarda uno de los edificios históricos más importantes de Estados Unidos. Se trata de Filoli, una propiedad que consta de 654 acres de extensión (alrededor de 2,6 km2) en la que se ubica una preciosa casa de campo de arquitectura georgiana construida a principios del siglo XIX, la cual se encuentra rodeada de exuberantes jardines. Sin duda encontrarás más de un ángulo para tomarte una selfie.

 

Palo Alto

 

Silicon Valley

 

Esta ciudad no solo es sede de la prestigiosa universidad de Stanford, también lo es de algunas de las compañías tecnológicas más importantes del mundo. Es común encontrar a instagramers de todo el mundo fotografiando los imponentes letreros de las oficinas de Facebook o Google. Sube imágenes de tu visita y aprovecha para darte una vuelta al Computer History Museum.

Si ya estás planeando tus próximas vacaciones, ya sabes que Silicon Valley, en San Francisco, es una opción ideal para disfrutar de hermosos lugares que inmortalizarás. www.visitsanmateocounty.com