El verano ya está aquí; esa época del buen tiempo en que todo florece y acaba por fructificar cerrando el ciclo, hasta que la estación agrícola concluye con el otoño.

En latín tardío verano, tiempo álgido de calor, se asocia con la palabra ver, veris: primavera, la parte temprana de año. Sin embargo, curiosamente en latín clásico, significaba “verdadero”. Y lo cierto es que este tiempo es perfecto para conocer un nuevo destino, para aventurarse, disfrutar y recargar energías, por ello, aquí cinco destinos en México para vivir el verano.

Isla Holbox, Quintana Roo

verano

Una isla es la perfecta descripción para desconectarse de la rutina y descansar. Las mejores puestas de Sol, playas paradisíacas, pequeños hoteles y mucha tranquilidad es lo que te espera aquí.

Desde pasar el día descansando en la playa, dar un paseo en kayak, hasta recorrer las calles de arena de la ciudad en bicicleta para cerrar el día con una fogata en la playa.

Prueba deliciosas pizzas de langosta horneadas a la leña y hospédate en uno de los hoteles boutique que ofrecen toda una experiencia de relajación y bienestar.

Valle de Guadalupe, Baja California

verano

En esta región vitivinícola los veranos son mágicos, ya que se aproximan las fiestas de la vendimia. Seas un amante y conocedor del vino o no, este es un destino que asegura pasarla muy bien.

Degustaciones, presentaciones de productos, festivales, música en vivo y muchos más eventos culturales, son solo algunas de las actividades que ofrece el Valle; haz tu propio recorrido por la Ruta del Vino en Baja California y haz de este verano uno inolvidable.

Loreto, Baja California Sur

verano

En Baja California Sur se encuentra Loreto, al norte de La Paz, rodeado de un lado por las tranquilas aguas del Mar de Cortés, y por el otro por las montañas rocosas de la Sierra de la Giganta.

Este lugar aislado es ideal para quienes busquen pasar un verano sin grandes multitudes. Descansar viendo el mar o pasear por las calles empedradas de su Pueblo Mágico, es un plan maravilloso.

Huatulco, Oaxaca

verano

Formado por 9 bahías únicas, con 35 kilómetros de paradisíacas playas, Huatulco cuenta en sus alrededores montañosos con una gran cantidad de atractivos naturales, senderos, cascadas y lugares ideales para practicar actividades como el rappel, rafting y el ecoturismo en general.

La Bahía que concentra la principal actividad turística es Santa Cruz, aquí están los mejores hoteles, restaurantes, bares y vida nocturna de la ciudad.

Visitar las fincas cafetaleras de Huatulco, el Río Magdalena, Mazunte o ir de pesca son actividades básicas en este destino oaxaqueño.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas

verano

San Cristóbal de las Casas es un municipio de tierras chiapanecas que por su arquitectura colonial, cultura y tradiciones es conocido como el Más Mágico de los Pueblos Mágicos; tiene toda clase de artesanías y hermosas cascadas que no puedes dejar de visitar como la de El Chiflón.

La gran diversidad histórica, la naturaleza y gastronomía de este municipio, enamoran y durante el verano este lugar invita a recorrer sus sitios arqueológicos, y a refrescarse en sus lagos y cascadas.

Te podría interesar

Más sobre Destinos México

VER MÁS