Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Los Nobel de la Paz serán en Yucatán

Dentro del Museo Memoria y Tolerancia se llevó a cabo el anuncio sobre la próxima Cumbre Mundial de los Premios Nobel de la Paz, que se llevará a cabo del 19 al 21 de septiembre de este año.

Este es un evento de importancia mundial, así que resalta la decisión de que hayan elegido Mérida, Yucatán, ya que se escogen ciudades que resaltan por su compromiso con la paz, como esta ciudad del sureste que es la más segura de México.

 

Los laureados

 

Para la cumbre de los premios Nobel de la Paz ya han confirmado, hasta el momento, 27 laureados, dentro de los que destacan Frederik Willem de Klerk, expresidente de Sudáfrica; Kailash Satyarthi, que fue premiado junto con Malala Yousafzasi, y David Timble, que buscó una solución pacífica al conflicto de Irlanda del Norte.

Así como organizaciones que también han recibido el premio, como American Friends Service Committee, Albert Schweizter, International Peace Bureau, Pugwash Conferences on Science and World AffairsAmnesty International.

 

Yucatán

 

 

Mi Huella por la Paz

 

Michelle Fridman, Secretaria de Turismo de Yucatán, explicó que este año la cumbre recibiría el nombre de Leave Your Mark For Peace, «Mi Huella por la Paz», pues buscan involucrar sobretodo a los jóvenes.

La idea es que todos somos corresponsables de la paz, la huella digital es única e irrepetible, trasciende fronteras y no distingue raza, religión, preferencia sexual o alguna diferencia, convirtiéndolo en un símbolo universal positivo.

 

Concierto por la paz

 

Ricky Martin es un cantante amado por muchos, pero también es un filántropo que busca ayudar a los niños a través de Ricky Martin Foundation, buscando terminar con la explotación infantil en todas sus formas.

Así que el cantante aceptó la invitación para realizar Yucatán for Peace, un concierto para 25 mil personas, que se realizará el 21 de septiembre, para celebrar así el Día Internacional de la Paz.

 

Premios Nobel de la Paz

 

La mayoría de los lugares son gratuitos, aunque 5 mil de ellos estarán a la venta, para los que vengan de otros países o de fuera de la ciudad, y serán donados a diferentes organizaciones.

 

Programas para estudiantes

 

En la parte para involucrar a los jóvenes, existirá el nuevo concepto de Peace Labs, buscando inspirar a estudiantes en proyectos reales que buscan la paz en la familia, desarme nuclear y la responsabilidad mundial de los medios de comunicación.

Alguno de los involucrados serán el chef Enrique Olvera, la maestra y periodista Gabriela Warkentin, el reportero y tuitero Javier Risco y Sopitas. Mostrando los diferentes enfoques en cómo se busca la paz por diversos medios.

 

Premios Nobel de la Paz

 

De manera remota

 

Además, durante el anuncio de la próxima cumbre, se inauguró en el Museo Memoria y Tolerancia la exposición Sin Violencia, que hace referencia al movimiento pacífico de Mahatma Gandhi para darle su independencia a la India.

Explicaron que dentro del museo habrá un streaming en vivo para los que quieran ver las conferencias que sean transmitidas por vía remota. Incluso existirán varios puntos en Mérida para lo mismo. nobelpeacesummityucatan.com