Los rascacielos más impresionantes del mundo

Alcanzar el cielo, por razones religiosas y míticas, o por simple carencia de espacio, es una necesidad que surgió desde la época de los romanos; fueron ellos quienes a partir del siglo III a.C., empezaron a construir en vertical, claro que en un principio estas edificaciones no superaban los 7 u 8 pisos. El primer rascacielos fue el edificio llamado Home Insurance Building de 10 pisos construido en la ciudad de Chicago, Illinois, en 1885.

El avance tecnológico en ingeniería y arquitectura ha dado paso a la construcción de obras inimaginables; ciudades como Dubái, Hong Kong, Nueva York, Shanghái, Toronto o Seúl, cuentan con una gran cantidad de rascacielos, aquí te presentamos cinco de los más impresionantes.

Dynamic Tower – Dubái

rascacielos

El arquitecto David Fisher propuso este innovador proyecto hace años; una torre de 80 pisos que pueden girar 360 grados, de manera independiente, para disfrutar de todas las vistas de la ciudad sin necesidad de moverse. El rascacielos llamado Dymanic Tower, estará listo en 2020 y albergará apartamentos de 30 millones de dólares que ocuparán un piso completo; la idea es que entre cada piso exista un sistema de turbinas eólicas para generar electricidad. El edificio pretende ser completamente verde.

One World Trade Center – Nueva York

Situado en la denominada Zona Cero, donde se levantaban las Torres Gemelas, es el edificio más alto del hemisferio Occidental, así como el sexto del mundo. Después de 11 años de construcción, abrió sus puertas en 2014. Los visitantes pueden tener una vista incomparable de la ciudad y sus alrededores, pudiendo apreciar el paisaje de Manhattan y la Estatua de la Libertad. Alcanza una altura total de 541 metros, que equivalen a 1776 pies, cifra simbólica que resulta ser el año de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos.

Torres Petronas – Kuala Lumpur

Estas torres gemelas son los edificios más emblemáticos de Malasia y fueron los más altos del mundo entre 1998 y 2003. PETRONAS es la sigla para la Corporación Nacional de Petróleo de Malasia. La construcción que cuenta con una altura de 452 metros y 88 pisos, así como con un puente aéreo que conecta ambas torres, comenzó a construirse en 1994 y finalizó en 1997, con la adición de los pináculos de acero de 73.5 metros de altura, que reflejan una mezcla tradicional y modernista de la arquitectura malaya.

Torres de Abraj Al-Bait – Arabia Saudita

rascacielos

Es el edificio más grande del mundo en tamaño por masa y el más alto en Arabia Saudita. Con 601 metros de altura y 120 plantas, el Makaah Royal Clock Tower alberga un hotel de cinco estrellas, un centro comercial y la visible torre del reloj. Ubicado cerca de Masjid al-Haram en la Meca, por supuesto, cuenta con un espacio para el rezo, con capacidad de para cuatro mil personas, además del Museo Islámico y un Centro de Observación Lunar. Sobre una base de siete torres, inició su construcción en 2004 y finalizó en 2012.

Burj Khalifa – Dubái

No podría faltar el Burj Khalifa, impresionante no sólo por ser actualmente el edificio más alto del mundo, también tiene los ascensores más rápidos, y la discoteca, el restaurante y el mirador más altos. Conocido también como el Burj Dubai, fue inaugurado en 2010 y diseñado por Adrian Smith, del estudio Skidmore, Owings & Merrill, con sede en Chicago. 828 metros de altura y más de 150 pisos conforman la estructura inspirada en una flor llamada Hymenocallis, muy típica en la región de Dubái.