Viajamos hasta Beijing, China, a través de los platillos que preparó el chef Luis Chiu en su restaurante Asian Bay, con motivo de las cenas especiales de Cocinas de China que realiza cada cierto periodo. En esta ocasión la cena se basó en la cocina especiada de Beijing, que es alta en proteína, cereales como trigo y avena; y pocas verduras. Algunos de estos platos los puedes encontrar en la carta del restaurante que abarca las cuatro principales regiones gastronómicas de China: el Norte con Beijing, el Sur con Cantón, el Este con Shanghai y el Oeste con Sichuan.

El menú

Para abrir apetito en esta tercera cena, el chef nos adentró con un video a lo que es Beijing y su gastronomía, en donde el pato y los dumplings son protagonistas. Siguiendo con la tradición china de compartir, las mesas poseen un centro giratorio donde los platos se colocan para que todos los comensales prueben. La experiencia arrancó con unos dumplings rellenos de carne de cerdo, al gusto le podías poner salsa de cacahuate, que en nuestra experiencia recomendamos bañarlos en esta deliciosa salsa que le ayuda a equilibrar el sabor de la carne con el toque dulce el cacahuate.

Asian Bay

Seguimos con el tradicional pato Beijing asado y cubierto de la parte exterior con melaza. Nos contaba el chef Luis Chiu que éste generalmente se sirve en dos platos separados. Un plato es la piel crujiente del pato, la cual se espolvorea con azúcar glas; el otro plato es la carne del pato que se come sola o en taquitos con tortillas de harina, lechuga, cebollita y salsa de Hoisin. Con los huesos del pato probamos la sopa de este mismo, con trozos de tofu y verduras.

A la mesa llegaron los camarones Shangdong, agridulces. El bun horneado de cordero que es como una gordita de chicharrón que comemos en México, pero ésta es rellena de cordero y sin aceite. El pescado Hongshao de Shangdong es otro de los platillos que llegó a la mesa, junto con el fideo de soya con verduras. Cerramos perfecto esta cena con el postre de enrollado de frijol dulce y arroz glutinoso. 

Asian Bay

Si eres amante de la gastronomía china mantente pendiente de las redes sociales y página web de Asian Bay, pues la próxima cena estará inspirada en los sabores de la ciudad de Cantón, y se realizará en el mes de junio. Dónde. Tamaulipas 95, colonia Condesa. asian-bay.com

Asian Bay

 

 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS