Los platillos más representativos de la gastronomía colombiana estarán de visita en el hotel Presidente Intercontinental de la Ciudad de México, dentro del restaurante Café Urbano. En el Festival Gastronómico de Colombia, en el que podrás disfrutar deliciosas sopas de sancocho, ceviches de Cartagena y arepas, entre muchas más preparaciones.

Colombia y Café Urbano

Esta fiesta de sabores colombianos se lleva a cabo en el marco de la celebración del Año Dual entre México y Colombia 2017-2018, en combinación con el hotel Presidente InterContinental Polanco, la Embajada de Colombia y ProColombia. Quienes se unieron para realizar un exquisito festival gastronómico que está disponible desde el 13 de julio y hasta el 30 de este mismo mes.

Colombia

Selección de platillos y botanas de Colombia

La encargada de traer la cocina colombiana a este festival es la reconocida chef Ángela María Gómez Lozano, quien realizó una variada selección de platillos y botanas como: ajiaco, sopa cremosa preparada a base de tres tipos de papa, pollo y guascas, sancocho, sopa de pollo. También cerdo o res con papa, yuca y plátano.

Entradas

Ceviche cartagenero, coctel de camarones, ceviche de pescado blanco en leche de coco, arepa de chocolo con queso -de maíz tierno dulce con queso fresco-.

En cuanto a los platos fuertes podrás disfrutar de posta cartagenera, que es carne de res elaborada en cocción lenta en vino, panela y especias, sobrebarriga en salsa criolla -corte de res en cocción larga cubierta por salsa criolla-. Y cazuela de mariscos con leche de coco, por mencionar algunos.

Postres

Y de postres deléitate con el mousse de café, dulce de papayuela y el enyucado. El menú especial del Festival Gastronómico de Colombia cuenta con más de 20 platillos a elegir.

Colombia

El complemento ideal para los platillos

Como complemento a estas especialidades, en el restaurante Epicentro se ofrecerá una selección de exquisitos pasabocas (botanas) como: carimañola de camarones, arepa de huevo, empanada de pipián y aborrajado entre otros. De igual forma, se ofrecerán cocteles sin alcohol como limonada de coco, la colombiana, jugo de lulo y de maracuyá. Algunos más con alcohol como el martini de jitomate de árbol, refajo, coctel colombiano y lulada.

En este festival gastronómico no solo deleitarás el paladar, sino también la vista, ya que a la par de esta muestra se exhibirán algunas obras del reconocido fotógrafo y caricaturista colombiano, Leo Matiz y estará a la venta una selección de libros de Cangrejo Editores, además de diversas artesanías de diferentes regiones del país.

Colombia

Disfruta de los sabores de Colombia en el restaurante Café Urbano de lunes a domingo de 12:00 a 22:30 horas y en el bar Epicentro de 11:00 a 01:00 horas. Cheque promedio del menú: $600 MXN. presidenteicmexico.com

 

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México