La escena culinaria de Houston sobrepasa fronteras y esta vez llegó al Estudio Millesime del hotel The St. Regis México City. De la mano del chef Ryan Pera, uno de los cocineros más reconocidos de la ciudad estadounidens. Aprendimos cuatro recetas que reflejan el estilo gastronómico de esa metrópoli con más de 140 culturas latentes.

Cuando visiten Houston, explórenla, se están cocinando bocados deliciosos”, invita el chef Pera, quien es propietario de tres conceptos de cocina en el barrio Heights de la ciudad: Eight Row Flint, especializado en tacos y cerveza; Coltivare, que sigue la filosofía del huerto a la mesa; y Revival Market, un mercado que sirve desayunos y almuerzos con ingredientes sustentables y orgánicos.

Houston

Sabor de verano en Houston

La demostración comenzó con una fresca sopa fría en la que el chef transmitió el sabor del verano en Texas. El caldo de pepino con dashi y mirin, acompaña a los cubos de sandía, melón y cangrejo, y a las hojas de cilantro, menta y albahaca, haciendo una combinación refrescante y ligera.

Aunque actualmente ya cuenta con un trío de negocios culinarios en Houston, el chef Ryan Pera, planea para enero del siguiente año, abrir tres más en diversas zonas de Houston para ampliar más los sabores que se ofrecen en la urbe. El siguiente plato fue un pulpo carbonizado y bañado con salsa “romesco” de paprika, jitomate, pimientos y chiles, acompañados de almendras y aceitunas verdes. De gusto mediterráneo y ligeramente ácido. Como plato principal, Pera presentó una costilla de puerco glaseada y acompañada con jitomates y su interpretación del pico de gallo.

Houston

La cocina italiana

Es otra de las vertientes que el chef también disfruta realizar. Por eso el menú también incluyó arancini con mozarella y maíz, es decir bolitas de risotto empanizadas y acompañadas con piñones y queso parmesano. Además de una panna cotta de chocolate con crema batida, sencilla y dulce. Ahora que hemos probado un poco de su cocina, solo hará falta llegar a Houston para disfrutarla más.

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México