Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Los sabores de La Cocinoteca llegan a Cantina el Palacio

En el corazón de Polanco podemos encontrar el Palacio de Hierro o también llamado «Palacio de palacios» y su vasta oferta culinaria. Entre los diferentes establecimientos, destaca Cantina el Palacio. Normalmente suelen invitar a diferentes chefs para representar lo mejor de las cocinas regionales. Durante todo el mes de agosto, el invitado será Juan Emilio Villaseñor, del restaurante La Cocinoteca, en León, Guanajuato. Te contamos más acerca del menú que podrás degustar.

El chef Juan Emilio Villaseñor dirige desde hace 10 años la Cocinoteca. Los primeros nueve años de esta travesía, sucedieron en su propia casa. Hace un año, mudaron la cocina al Hotel Emiliano, también en León,  para poder deleitar a más comensales. El chef pertenece a la Sociedad Mexicana de Parrilleros y utiliza el humo como un ingrediente más en sus recetas.

 

Flautas de cecina

 

Cantina el Palacio

 

Este plato es tradicional de las cantinas de León. La cecina de esta zona, es diferente a la del resto del país y se caracteriza por su delgadez. Para las flautas, se fríe y después se rellena de carne tártara. Para darle un poco más de sabor, son decoradas con una tapenade de aceituna, alcaparra y anchoas.

 

 

Sopa de xoconostle

 

Cantina el Palacio

 

Uno de los elementos más característicos de la gastronomía leonesa es la acidez. Esta tradicional sopa resalta este elemento utilizando jitomate, tomates asados y un poco de xoconostle.

 

Fideo con rabo ahumado

 

 

Es común encontrar sopas de fideo seco a lo largo del país. Sin embargo, te aseguramos que la sazón experta del chef sorprenderá tu paladar. La cola de res es cocinada lentamente, lo que garantiza una suavidad especial que te dejará con ganas de comer más.

 

Cordero ahumado

 

 

El cordero es uno de los ingredientes más utilizados en la gastronomía europea, sin embargo en La Cocinoteca lograron una fusión. Consiente a tu gula degustando el jugoso cordero bañado en adobo con menta.

 

Dulce de camote asado

 

 

Para una nota dulce al final puedes ordenar un platillo que presenta tres texturas diferentes: un tuile de camote deshidratado, chips de camote zanahoria y betabel, y puré de camote asado, todo acompañado de dulce de leche condensada.

 

Croquetas de plátano ahumado

 

 

A pesar de no parecerlo, León esconde una región donde se cultiva esta fruta. Juan Emlio Villaseñor preparó unas croquetas con espuma de coco, toffee, galletitas saladas y botones de papaya y naranja.

¿Qué esperas para visitar Cantina el Palacio y degustar los sabores del Bajío sin salir de Polanco? Dónde: Av. Moliére 222, Polanco. Cheque Promedio: $650 por persona.  elpalaciodehierro.com