Los sabores de México y Perú unidos en un libro

¿Ya fueron a Perú?, si aún no, chequen el libro: México, Perú: Gastronomías Milenarias, para conocer un poquito del país andino viajando a través de sus páginas; y también saber de una de sus delicias, la gastronomía, factor por el que hay que visitar este destino.

Recientemente se presentó el libro México, Perú: Gastronomías Milenarias escrito por Ingrid Yrivarren, presidenta de VIVA en el mundo, una organización internacional sin fines de lucro que busca dar a conocer lo mejor de Perú en México y de México en Perú.

Riquezas, similitudes y diferencias de la gastronomía peruana y mexicana, además de la variedad de ingredientes y recetas, es lo que encontrarás en esta obra. Se trata de una investigación sobre ambas culturas gastronómicas, algunos de sus ingredientes y una recopilación de recetas de dos países. En el libro colaboran 25 chefs mexicanos y 25 chefs peruanos aportando variedad de recetas y tips.

 

libro Perú y México

 

Sabores peruanos

 

Algunos de los chefs que participan son: Diego Hernández Baquedano, del restaurante Corazón de Tierra, en Ensenada; Carmen “Titita” Ramírez, del restaurante El Bajío; Francisco Molina, del restaurante Evoka, en Tlaxcala; Enrique Olvera, de Pujol; Tomás Bermúdez, de La Docena Oyster Bar and Grill; así  como Virgilio Martínez, del restaurante Central en Perú.

También se encuentran: Rodrigo Estrada, del restaurante Agua y Sal; Mónica Patiño, del restaurante La Taberna del León; Susana Palazuelos; Gabriela Ruiz, de Gourmet MX en Campeche; Jonatán Gómez Luna, del restaurante Le Chique en Riviera Maya; entre otros.

 

libro Perú y México

 

El prólogo lo realizó el historiador Enrique Krauze, y con éste, la autora cuenta que el libro es un reflejo del amor entre estas dos naciones. Cabe mencionar que los restaurantes de los chefs peruanos y mexicanos que comparten sus recetas, se encuentran entre los 50 mejores de América Latina.

El libro también aborda las técnicas tradicionales, el poder que la gastronomía aporta para construir la imagen de un país, su historia, influencias, procesos y costumbres.

La escritora Yrivarren nos comentó que este año se realizarán concursos de gastronomía para ofrecer pasantías en restaurantes de Perú y México. Además, próximamente saldrá la edición en Braille. De venta en Sanborns. Costo: $ 599 pesos.

libro Perú y México