Se sabe que la hora de la comida en Tailandia es también el momento de compartir, ya que es una tradición sentarse a la mesa y comer en compañía. Por ello, de acuerdo con el número de personas reunidas, es el número de platillos que se ordenan, pues también se cree que comer solo es de mala suerte. 

Bajo esta premisa es como la combinación perfecta de los pimientos picantes, los ajos, fideos y leche de coco, llegó al restaurante Alacena Bistró, en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México, a través del Festival de Gastronomía Tailandesa que ofrecerá algunos de los platillos más representativos de esta exquisita cocina.

Alacena Bistró

Durante todo agosto Alacena Bistró tendrá un menú especial compuesto por ocho platillos que te transportarán al asombroso país asiático. A través de sus intensos sabores. Para comenzar puedes pedir la sopa Tom Yum Kung, elaborada con camarón picante con citronella y setas, que te harán entrar en calor, por su sutil picor del fondo.

Como segundo tiempo puedes pedir una ensalada vermicelli compuesta de fideos de arroz con camarón, un toque de cerdo molido, apio y hongos. Con la que quedarás encantado por la perfecta combinación de los ingredientes. Que te provocará comer un poco más de la porción sugerida. Pero si prefieres una opción más fresca y un tanto más especiada, pide la ensalada picante de res con aderezo de limón y chile, con la que pedirás un poco de vino espumoso para refrescar el paladar.

Alacena Bistró

Para el plato fuerte tienes tres deliciosas opciones

Curry verde con pollo acompañado de arroz jazmín al vapor, pad thai, fideos de arroz fritos con camarón, cacahuate, germen de soya y salsa de tamarindo. O el cerdo al ajo, trozos de carne de cerdo con especias y pepino. Las tres son ampliamente recomendables, si eres amante de los sabores intensos y consistentes. Si tienes temor de enchilarte demasiado, no te preocupes, ya que los niveles de picor son bastante tolerables.

El postre en Alacena Bistró

Cuando hayas satisfecho tu apetito salado, disfruta de alguna de las dos opciones de postre: flan de calabaza de Castilla o el arroz con leche de coco y mango. Ambos te darán una dulce probada del lejano país de Tailandia, que recordarás por siempre.

Alacena Bistró

Alacena Bistró se encuentra en calle Monte Líbano 915, esquina Sierra Leona, Lomas de Chapultepec V Sección. Cheque Promedio del menú por persona -sopa, ensalada, plato fuerte y postre-: $700 MXN sin bebida. Tel. 5202-4654 / 5202-5550. alacenabistro.rest

 

Te podría interesar

Pastel de higo y mascarpone

Pastel de higo y mascarpone

Deléitate preparando este exquisito pastel de higo y mascarpone, perfecto para disfrutarse una plácida tarde soleada.

Más sobre Restaurantes en México