Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Los sabores del mediterráneo en Ardente

No siempre es posible degustar los sabores de otras partes del mundo, pero éstos sí pueden llegar a nuestra mesa. Eso pasa en Ardente, el restaurante de auténtica comida mediterránea con sabores y texturas singulares en su principal platillo, la pizza, gracias a la pasta.

Se ubica en Barrio Santa Fe y utilizan ingredientes importados como los quesos, el jitomate, la harina, así como el prosciutto, para darle el toque único a sus pizzas que están certificadas por la Associazione Verace Pizza Napoletana, en su establecimiento de Pedregal, así como el ubicado en la Condesa, -en Santa Fe está en proceso la certificación-.

Dicha certificación exige que la fermentación de la masa sea de, mínimo, dos horas (aquí va de 16 a 24), tenga 30 centímetros de ancho, 1 centímetro de grosor en la orilla y, 2 milímetros al centro.

 

Ardente

 

Esta masa es mucho menos porosa que las de las pizzas de cadenas tradicionales, suave, elástica, delgada y tan ligera que, te puedes comer una entera. El toque final se lo da la cocción en un horno de leña por tan solo 90 segundos.

En el menú están marcadas las tres próximas a certificarse, las cuales son: la Margherita con jitomate, mozzarella, albahaca y aceite de oliva; la Ardente que lleva una base de Margherita además de calabrese picante -embutido– y peperoncino; y la Margherita D.O.P. con salsa de jitomate san marzano DOP, mozzarella de búfala DOP, albahaca y aceite de oliva. También hay otros platillos como mariscos, lasañas, ñoquis y espaguetis.

 

Ardente

 

Delicias artesanales

 

Una singularidad son los postres artesanales, prueba el Sfizio Dolce Ardente, masa de pizza rellena con Nutella, frutos rojos, plátano y helado de vainilla. Por cierto, sus helados recién obtuvieron el segundo lugar del concurso internacional Procopio de´Coltelli al mejor helado del Mediterráneo en el Sherbeth Festival de Palermo, Sicilia.

En cuanto a la carta de bebidas cuentan con vinos y cocteles italianos. Te sugerimos de entrada una alcachofa cocida al punto con salsa de tres quesos y prosciutto frito, para chuparte los dedos.

Ardente abre de lunes a miércoles de 13:00 a 11:00 horas, de jueves a sábado de 13:00 a 12:00 horas, domingo de 13:00 a 19:00 horas. Cheque promedio: $350 pesos. ardente.com.mx