Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Los spas más sorprendentes del mundo

 

Los spas más sorprendentes del mundo

Desde aguas termales con vistas panorámicas al bosque hasta un menú de terapias inspiradas en los nativos americanos, Lepere recorre siete de los spas más sorprendentes del mundos con una ubicación única para olvidarse de todo.

Fotos: Jack Brockway /Jonathan Cosh / Sandblad Mattis / Nøsterud / Karin Beate /Miran Kambic / Guillaume de Laubier / Marie-Reine Mattera. 

Aroma Boma Spa | Ulusaba, Sudáfrica 

A casi 240 metros sobre la reserva Sabi Sand, en el Parque Nacional Kruger, se encuentra Ulusaba  y su Rock Lodge, que fue una vez el punto de observación para que los guerreros shangaan vigilaran el horizonte. Hoy es un lugar para observar elefantes y animales que deambulan por las ramas.

 

Rock Lodge de Ulusaba

Allí se alza Aroma Boma Spa, pequeño pero perfectamente diseñado, con dos salas de tratamiento, que se pueden convertir en espacios todavía más chicos con cortinas de lino. La primera está conectada con el Rock Lodge de Ulusaba, y la segunda con el lecho del río seco Mabrak, a una discreta distancia del safari lodge. Ambas ofrecen una gama de tratamientos inspirados en su entorno. El indulgente Soul of Africa incluye una envoltura de barro, un masaje corporal y de cuero cabelludo con aceite de marula, elemento usado en la medicina natural debido a sus propiedades antioxidantes.

Este refugio se encuentra entre los más lujosos de toda África. Su colección de 21 habitaciones y suites tienen techos de paja y balcones de madera. Los muros curvilíneos —inspirados en las casas de las tribus locales— y las vigas recuerdan a un campamento de hobbits, aunque los elegantes interiores y el espléndido servicio tienen más que ver con la película África mía que con El señor de los anillos de J. R. R. Tolkien.

Habitaciones dobles desde $820 USD. Tratamientos desde $70 USD. virginlimitededition.com

Rainforest Spa | Soufrière, Santa Lucía

Escondido en un frondoso bosque tropical a la sombra de las Pitons —las pintorescas montañas volcánicas de la isla de Santa Lucía—, el hotel Sugar Beach, a Viceroy Resort cuenta con un oasis de siete cabañas, llamado Rainforest Spa, con techos de paja y costados descubiertos que permiten pasar una brisa cálida y el canto de las aves endémicas, mientras te relajas.

Sus playas de arena blanca bañadas por olas de color aguamarina están a solo unos pasos, pero la selva tropical crea una sensación de reclusión total. Reserva la habitación para parejas y disfruta de tu propia piscina privada mientras bebes champaña, antes de relajarte con un masaje con aceite de coco prensado localmente. Para sumergirte en la isla, prueba el tratamiento Sulphur Seduction.

The Great Room Restaurant

Te bañarás en las aguas negras de los manantiales de azufre de Santa Lucía que brotan desde el corazón del volcán para luego cubrirte de barro sulfuroso (famoso por sus propiedades desintoxicantes). De vuelta al rancho, tendrás a tu disposición una selección de materias locales para nutrir tu piel. Cacao orgánico, alga marina silvestre, café, plátano y sal de mar aparecen en una gran cantidad de los tratamientos disponibles, mientras que el temazcal proporciona una conexión con los primeros pobladores de la isla, los amerindios.

Las relucientes habitaciones del hotel son las favoritas de algunos de los viajeros más adinerados. Muchas de ellas cuentan con piscinas privadas y vistas a la playa. Con sus candelabros negros y su barra de madera, The Great Room Restaurant es el epítome de la elegancia moderna. Prueba platos locales como el pez dorado con higos verdes.

Habitaciones dobles desde $450 USD. Tratamientos desde $57 USD. viceroyhotelsandresorts.com

Vulkana | Tromso, Noruega

El concepto noruego de friluftsliv —la vida al aire libre— evoca el hielo del Ártico, ir de isla en isla bajo el brillo del Sol de medianoche y recorrer bosques en busca de arándanos. Es una idea de bienestar que el spa flotante Vulkana encarna a la perfección, a la vez que constituye un excelente punto de partida para realizar todas las actividades mencionadas.

Este barco pesquero de 50 años de antigüedad ha sido restaurado por el arquitecto Sami Rintala y el constructor de barcos Gunnar Eldjarn, y es una lección de cómo un diseño cuidadoso puede revigorizar espacios inusuales. Está equipado con un hammam, un jacuzzi de agua salada, una piscina de hielo, un sauna y un salón zen, desde donde puedes observar auroras boreales a través de su techo de cristal. Los trampolines te alentarán a sumergirte en los fiordos helados de Tromsø antes de regresar a la comodidad de la fogata.

Esquía en los Alpes de Lyngen

Para sentir realmente los beneficios de la vida al aire libre de Noruega, tomar un tour privado de varias noches es un obligatorio. Esquía en los Alpes de Lyngen antes de relajar tus músculos cansados en la tina de hidromasaje, o ve de caza con un experto local.

El hecho de que solo haya siete cabinas (la mayoría con camas tamaño queen) permite que vivas una experiencia íntima, mientras que su restaurante sirve platos nutritivos con énfasis en mariscos locales.

Alquiler de embarcación con acceso a las instalaciones desde $190 USD por persona (mínimo ocho). Dos horas desde $100 USD. vulkana.no

Dolenjske Toplice Thermal Spa | Novo Mesto, Eslovenia

Este exuberante reino de Europa del Este tiene una larga y noble tradición de spas que se remonta a la época romana. Desde el entorno reverdeciente de la llanura panónica del centro de este continente hasta las cuevas de piedra caliza de la región de Karst y la costa mediterránea, Eslovenia está inundado de aguas termales. La región de Dolenjske, en el sudoeste, es particularmente verde, con prados y manantiales humeantes que conducen a bosques de mil años de antigüedad.

El spa termal de Dolenjske Toplice se encuentra entre los más antiguos de Europa. De hecho, toda la ciudad surgió alrededor de las aguas termales, que burbujean a una profundidad de mil metros y permanecen a una temperatura de 38 °C a lo largo del año.

Spa termal de Dolenjske Toplice

Si bien la tradición de los spas en la zona puede remontarse a cientos de años, los tratamientos de éste se encuentran al día. Sus terapeutas expertos han recurrido a las tradiciones de bienestar de todo el mundo para crear un extenso menú. Prueba el masaje oriental para obtener una piel más suave; concentra tu atención con un masaje tibetano al ritmo de instrumentos o pide una exfoliación con flores de cerezos japoneses. Luego, goza de vistas panorámicas a los bosques de Kočevje desde la piscina cubierta de Balnea Wellness Center.

Cuatro hoteles tienen acceso al spa, pero Balnea es el mejor. Su diseño en general es elegante gracias a una sofisticada paleta de colores y la atención al detalle.

Habitaciones dobles desde $220 USD. Tratamientos desde $30 USD. terme-krka.com

Vinotherapie Spa | Martillac, Francia

Ubicados entre Sauternes y Médoc, los viñedos de Graves se encuentran entre los más antiguos de Burdeos. Sin embargo, no fue sino hasta 1993 y durante una reunión con un profesor de la Universidad de Montpellier que a los propietarios se les ocurrió la idea de extraer polifenoles de las semillas de uva para usarlas en cremas faciales. Desde entonces, la marca Caudalie ha ido viento en popa. Cuando se descubrió un manantial termal en medio de la finca en 1999, el siguiente paso fue crear un spa temático de vinos que utilizara productos Caudalie.

 

Restaurante La Grand’Vigne

Construido como un granero de tabaco y rodeado por vides, el edificio de Vinotherapie Spa es el epítome de la elegancia rústica. Una tina de madera al aire libre con forma de barril gigante ofrece la oportunidad de deleitarte con aguas termales ricas en minerales, mientras te exfolias con los hollejos deshidratados de las uvas. En sus 19 salas de tratamiento, hasta la última gota de bondad es exprimida de la cosecha de la finca.

Las uvas merlot se transforman en envolturas corporales depurativas, las uñas se pulen con frutas recién cortadas para hidratarlas y las semillas se trituran y se mezclan con aceites esenciales y miel para formar exfoliantes nutritivos.

Las 61 habitaciones de Les Sources de Caudalie están repartidas a lo largo de los jardines de la propiedad. En un naranjal cercano al lago está el restaurante La Grand’Vigne, con dos estrellas Michelin y su gran cava que contiene 16,000 botellas de vino.

Habitaciones dobles desde $370 USD. Tratamientos desde $85 USD. sources-caudalie.com

Bota Bota | Montreal, Canadá 

El agua es un tema recurrente en este refugio, que flota en el puerto del Viejo Montreal. El líquido vital humea en fragantes baños con aceite de eucalipto y da piruetas en las tinas de hidromasaje y las tumbonas, flotando con un movimiento relajante.

Un ferry de pasajeros que data de 1950 se transformó en un spa de lujo en 2008 y ahora cuenta con cinco cubiertas, cada una con diferentes instalaciones. En verano, los huéspedes disfrutan de vistas al horizonte de esta ciudad francófona desde la cubierta de relajación, mientras que en invierno, el contraste entre la espesa nieve y el calor del sauna hará que tus músculos se sientan como nuevos.

El tratamiento característico es el circuito de agua, que refuerza el sistema inmune y estimula el circulatorio. Pasa del baño de vapor a la ducha fría; luego, reduce tu ritmo cardiaco con un descanso de 20 minutos en uno de los espacios diseñados para dormir.

La gama de exfoliantes corporales que se ofrecen se parece más al menú de una de las granjas de Quebec que a un spa tradicional. Los arándanos, las manzanas y las peras son imprescindibles, pero la Immersive Indulgence Experience es nuestra favorita. Éste ofrece una exfoliación de arándano y granada, seguida por una envoltura de trufa de chocolate y un facial.

Si bien no hay alojamiento a bordo, el spa tiene un convenio con L’Hotel Montreal, uno de los hoteles más célebres de la ciudad.

Una noche de hospedaje y acceso al spa desde $230 USD. Tratamientos desde $40 USD. botabota.ca, lhotelmontreal.com

Mii Amo | Arizona, Estados Unidos

Rodeado por el Bosque Nacional Coconino, Red Rock Secret Mountain Wilderness, en Arizona, posee un paisaje épico de acantilados curvilíneos plagados de cuevas, cañones profundos y pilas de rocas. Los miembros de la tribu yavapai creían que los velos entre otras dimensiones eran más delgados aquí y que, por lo tanto, era un lugar para lograr el crecimiento espiritual y la iluminación. Hoy en día, es una meca de la medicina alternativa y un sitio para aquellos que buscan un refugio espiritual.

Construido con ladrillos de adobe, Mii Amo se funde con su entorno, y la naturaleza es clave en la experiencia. Los huéspedes son alentados a caminar, andar en bicicleta y aprender astrología, mientras que los tratamientos están basados en el legado de los yavapai. Los masajes y la reflexología se realizan en wickiups al aire libre (tiendas indias). La terapia Inner Quest se basa en elementos sagrados, como honrar los cuatro puntos cardinales, quemar pasto blanco y envolverse en una manta caliente para sudar. Entre las opciones más tradicionales están el Milk and Honey Soak: un baño caliente con leche y miel, seguido de un masaje.

Las 16 habitaciones están decoradas con tonos cálidos; muchas de ellas tienen chimeneas en forma de colmena. El restaurante se centra en ingredientes orgánicos cultivados en el huerto. Habitaciones dobles desde $1,600 USD por tres noches y seis sesiones. Tratamientos desde $170 USD. miiamo.com