En muchos países se elabora esta bebida espirituosa: en Escocia se destila dos veces y se deben seguir los estándares de la Orden del Whisky Escocés; el canadian whiskey se envejece en barriles de roble, por lo menos tres años, mientras que el whiskey irlandés siempre se somete a tres destilaciones para obtener un producto delicado y suave.

Existen otro tipo de bebidas que son características de otras latitudes, como el bourbon, el cual solo puede elaborarse en Estados Unidos y debe tener un mínimo de 51% de maíz en la mezcla; un Tennessee whiskey, como obviamente su nombre lo señala, se produce únicamente en este estado de nuestro vecino país del norte, y el famoso single malt proviene de una destilería en particular, y se elabora a partir de malta de cebada.

La Europea

Eso sí, lo que tienen todos en común es que los encuentras en La Europea y durante este mes tendrán descuentos de hasta 25%.

Del 1 al 30 de junio La Europea lleva a cabo el festival El Mundo del Whisky, cuya edición cumple su sexto año. Además de las magnas degustaciones que se realizan en la Ciudad de México, Mérida y Tijuana, también hay talleres y cenas maridajes donde los clientes pueden aprender más de este destilado tan distinguido.

La Europea

Si vas, encontrarás marcas como The Macallan, Nomad, Bushmills, Jim Beam o Jack Daniel’s con diferentes descuentos, mediante los cuales podrás completar tu colección con tus preferidos. laeuropea.com.mx

LEE nuestra
revista digital

Agosto - Septiembre 2023
Agosto - Septiembre 2023

FOOD AND TRAVEL PLAY

Te podría interesar

Más sobre

Cúrcuma, linaza y jengibre, consume estos tres superalimentos

Cúrcuma, linaza y jengibre, consume estos tres superalimentos

La cúrcuma, el jengibre y la linaza, están de moda, sin embargo, muchos aún no se animan a consumir estos superalimentos porque no conocen sus beneficios. Por eso, preparamos esta nota para explicarte lo que aportan y en qué puedes consumirlos. ¡Checa la nota!

Puerto Vallarta al estilo Marriott

Puerto Vallarta al estilo Marriott

Un hotel con opción todo incluido que te haga sentir los sabores y cultura de Puerto Vallarta: Marriott Resort, ¿por qué?, por su gastronomía, instalaciones y esencia, mismas que te remitirán a este hermoso destino. ¡Compruébalo!