Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Lugares para celebrar Año Nuevo en México

Ya se acerca el fin del 2017 y con ello las ganas de salir del ajetreo rutinario. Si aún no has hecho planes para recibir al 2018, checa las siguientes opciones en México, que te harán cargarte de mucha buena vibra para cumplas tus propósitos.

Valle de Bravo

Este sitio del Estado de México lo tiene todo, desde parajes montañosos que permiten realizar diversas actividades, hasta temazcales para relajarte; y un lago que puedes recorrer en velero. En el barrio de Santa María Ahuacatlán disfrutarás de calles adoquinadas y un templo que alberga al Cristo Negro, una imagen religiosa cuya historia te sorprenderá. Si lo tuyo es el senderismo, puedes subir el Cerro de la Cruz para admirar el lugar desde otra perspectiva. Valle de Bravo es una mezcla de tranquilidad y aventura, rodeado por la frescura del bosque.

Acapulco

Un destino clásico para decir adiós al año. Su clima cálido, cielo despejado y por supuesto el mar, lo hacen ideal para celebrar, ya sea en la playa, en algún restaurante u hotel donde se organizan cenas para festejar. Durante la Nochevieja podrás admirar su espectáculo de fuegos artificiales o visitar La Quebrada, el lugar predilecto de los clavadistas. Al día siguiente puedes conocer la laguna de Tres palos o la de Coyuya. Si entre tus propósitos está aprender un nuevo deporte, intenta con el surf, esnorquel o buceo.

Tequisquiapan

Lugar de agua y tequesquite (piedra que brota), es el significado del nombre de Tequisquiapan, un Pueblo Mágico del estado de Querétaro. Tiene un agradable clima templado que invita a sus balnearios, ya sea para tomar un buen chapuzón, deslizarse en toboganes, o relajarse en sus aguas termales. Si eres un fanático del vino, encontrarás cerca de este pueblito las Cavas Freixenet y los Viñedos La Redonda donde podrás conocer los campos de cultivo de vid, sus cavas y parte del proceso de sus vinos. Si deseas un poco más de aventura de año nuevo, te recomendamos un paseo en globo, o aún más extremo, un viaje en avión ultraligero que te llenará de adrenalina pura.

Manzanillo

Esta ciudad de Colima es tranquilidad pura y es conocida por ser la “capital del mundo del pez vela”. Cuenta con hoteles de gran categoría, extensas playas que ofrecen desde aguas tranquilas o con grandes oleajes, en las que podrás practicar windsurf, buceo y pesca deportiva. Para los amantes del golf también es un gran destino, ya que cuenta con algunos de los mejores campos del mundo. Además de sus bahías, la Roca Elefante (llamada así por su forma) y Laguna Garza son sus principales atractivos. En la ciudad visita la Avenida Museo, donde puedes encontrar infinidad de artesanías y el Boulevard Miguel de la Madrid que tiene mucha vida nocturna para todos los gustos, ideal para la fiesta de Nochevieja.

Huatulco

Uno de los más variados destinos del estado de Oaxaca cuyas bahías y gente ofrecen actividades para realizar, ya sea en solitario o para disfrutar en familia. Una de ellas es practicar esnorquel en la playa La Entrega, o darte un chapuzón en Playa Santa Cruz. También puedes navegar por sus ríos como el Copalita o darte un baño de arcilla tradicional de la zona; descansar en la bahía Chahue y vivir experiencias que te conectan con la naturaleza. Un entorno paradisíaco idóneo para celebrar y renovarse.