Lugares con leyendas misteriosas en México

El ambiente nublado, las ligeras lluvias, las noches largas… ya es tiempo de algunas historias de misterio y terror. Para ambientar aún mejor y si es que crees en leyendas y en lo paranormal, te compartimos cinco sitios en nuestro país que te pondrán la piel de gallina. ¿Te atreves a conocerlos por la noche?

 

Isla de las muñecas, Ciudad de México

 

leyendas

En el emblemático Xochimilco existe este paraje que solía estar habitado por Don Julián Santana Barrera, quien comenzó a colgar muñecas en los árboles. Todo comenzó cuando Julian encontró el cadáver de una niña y cuyo fantasma lo asustaba, pues lloraba, gritaba y se quejaba constantemente. Un día, desesperado intentó rodear su chinampa con muñecas de todos los tipos y tamaños para protegerse de sus lamentos; y al parecer funcionó.

 

 

Panteón inglés, Real del Monte

 

leyendas

 

Real del Monte en Hidalgo, tiene durante esta época, a una compañera constante: a la neblina. Es justo en este Pueblo Mágico donde se encuentra el misterioso Panteón Inglés, que debe su nombre a la nacionalidad de los difuntos que descansan en ese sitio. El cementerio se encuentra en lo alto de la montaña y data de 1862. La leyenda más conocida de este sitio versa sobre una mujer vestida completamente de negro quien puede atravesar las puertas y rejas. Si la ves, nunca le des un aventón.

 

 

Parque Fundidora, Monterrey

 

 

leyendas

Aunque actualmente el Parque Fundidora es una gran opción para convivir en familia, realizar deporte e incluso impregnarse de arte; no siempre fue así. Hace algunas décadas este sitio fue el escenario de varias tragedias laborales. Por eso algunos aseguran que cuando cae la noche se escuchan presuntas voces, cantos misteriosos e incluso se escuchan pasos. ¿Cuántas ánimas deambularán por ahí?

 

Las momias de Guanajuato, Guanajuato

 

 

Las momias forman parte de las grandes leyendas del emblemático museo de Guanajuato tienen gestos de terror en sus rostros porque de acuerdo a la leyenda, fue en 1830 cuando la peste rondaba en las calles de Guanajuato, causando un gran número de muertes. Sin embargo también se asegura que algunas personas fueron enterradas vivas, pues se encontraban en un estado de shock que daba la impresión de que la persona estaba sin vida.

 

 

Panteón de Belén, Guadalajara

 

 

Es uno de los sitios más antiguos de la Perla Tapatía y aquí existe el árbol del vampiro. La historia cuenta que hace algunos años llegó un hombre a Guadalajara y que a partir de su llegada comenzaron a encontrarse los cuerpos de animales, jóvenes y niños con dos pequeñas marcas en el cuello. Los vecinos sospecharon de este hombre misterioso y una noche le enterraron una estaca en el pecho y lo enterraron con varias pesadas lápidas encima. Meses después las piedras comenzaron a romperse y el árbol que hoy apreciamos comenzó a crecer y así formar parte de las leyendas principales de este lugar.