A las almas viajeras nada las detiene para explorar el mundo, por lo que hacer uso de los recuerdos es una nueva forma de ir más allá. Si vives en Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey, no dudes en acudir a estos puntos para transportarte a otras latitudes por medio de paisajes y arquitectura. Hazlo a bordo del Nuevo SEAT León y disfruta de su diseño deportivo que atrapa miradas a tu paso con actitud para deslumbrar. Fotos: Charly Ramos.

 

 

Ciudad de México

 

Esta urbe que nunca descansa es reflejo de una multiculturalidad aclamada en todo el mundo. En cada uno de sus rincones hay espacio para la cultura y las artes. Al recorrerla de extremo a extremo es posible transportarnos a otros puntos en el globo terrestre.

 

 

Barrio chino

 

SEAT Barrio-Chino

 

Aunque es el más pequeño de su tipo en el mundo, posee una muestra significativa de la cultura china en tan solo un par de calles. Se estableció en los años 60 en el Centro Histórico de Ciudad de México y cuenta con tiendas y restaurantes, además de celebraciones tradicionales como la de Año Nuevo. Como parte de sus recuerdos a dicho país, tiene un arco característico que da la bienvenida y también a dos perros Fu, los cuales son amuletos de protección. 

 

 

Avenida Madero

 

madero-3

 

Desde la avenida Madero, también en el Centro de Ciudad de México, puedes sentir que te encuentras en una urbe llena de historia, como lo es la Rua Augusta, ubicada en Lisboa. Esta calle peatonal concentra comercios y edificios icónicos, como el de la Torre Latinoamericana. Deja que la conectividad del Nuevo SEAT León te facilite la llegada con GPS, gracias a su pantalla de 10 pulgadas con Full Link Wireless.

 

 

Parque Masayoshi Ohira

 

SEAT Masayoshi-Ohira

 

Este espacio verde al sur de Ciudad de México es un tesoro en la delegación Coyoacán, fundado en 1942. Toma su nombre del primer ministro japonés que visitó nuestro país. Por ello, es un símbolo de la buena diplomacia entre Japón y México. Es un halago a los jardines japoneses, por lo que encontrarás referencias a su cultura sin tener que comprar un boleto de avión.

 

 

Lago de Chapultepec

 

SEAT El Lago

 

El Bosque de Chapultepec es un oasis en medio de la ciudad y uno de sus más grandes pulmones. Paseando cerca del lago, sentirás un respiro al caos de la urbe, similar al que provoca Central Park, en Nueva York. Lúcete llegando a este sitio a bordo del Nuevo SEAT León, que fue diseñado para brillar con actitud.

 

 

Pabellón coreano

 

 

Esta construcción coreana es parte del Jardín de la tercera edad Euquerio Guerrero, un parque pensado para la tranquilidad de los adultos mayores, quienes en las culturas asiáticas son símbolo de respeto, admiración y sabiduría. Se ubica en uno de los extremos del Bosque de Chapultepec y fue un regalo diplomático de Corea del Sur.

 

Kiosko Morisco

 

SEAT kiosko morisco

 

La colonia Santa María la Ribera tiene por símbolo al Kiosko Morisco. Basta poner un pie en la plaza verde donde se encuentra para suspirar con su belleza. Sin duda, su trabajo arquitectónico evoca a los interiores del Castello di Sammezzano, en Florencia, que nos hace viajar por medio de monumentos.

 

 

Centro de Cultura Casa Lamm

 

SEAT Casa Lam

 

Este inmueble artístico es un espacio dedicado a la cultura. Fue construido en 1911 y su estilo clásico y elegante nos recuerda al centro de París. Se ubica en la colonia Roma y es uno de sus inmuebles más reconocidos. Para llegar a este punto céntrico, nada como la amplitud y seguridad de un auto como el Nuevo SEAT León, que te transportará cómodo junto a tus seres queridos.

 

 

Casa Prunes

 

SEAT Casa-Prunes

 

Una sensación de caminar cerca de las mansiones en el paseo de La Rambla, en Barcelona, se experimenta en Casa Prunes. El estilo art nouveau de este edificio ha lucido desde 1916 y es digno de atrapar miradas, al igual que el Nuevo SEAT León. Se ubica en la calle de Chihuahua de la colonia Roma Norte.

 

 

Fuente de El David

 

SEAT David

 

En el centro de la Plaza Río de Janeiro, en la colonia Roma de Ciudad de México, se puede apreciar una fuente con una réplica de la escultura de El David, de Miguel Ángel. Es idéntica a la que se encuentra en la Galería de la Academia, en Florencia, por lo que es un pase para viajar con la memoria.

 

 

Edificio Río de Janeiro

 

 

Este inmueble es parte de nuestra selección por su techo cónico, común en la arquitectura religiosa alemana. El también conocido como Castillo de las Brujas nos transporta con su apariencia a un paseo por edificios del norte del país germano, pero desde el corazón de la colonia Roma.

 

Guadalajara

 

Como una de las ciudades más concurridas del país, es hogar de monumentos arquitectónicos que cuentan un poco de la historia de Jalisco, así como sus influencias de otras partes del mundo.

 

 

Puente Matute Remus

 

SEAT mattute-remus

 

En una de las avenidas más transitadas de Guadalajara, se eleva esta construcción atirantada. El puente Matute Remus lleva el nombre de un ingeniero civil jaliscience, para rendirle homenaje por su contribución al estado. Por las noches se enciende para sobresalir entre las luces de la ciudad. También deja que las luces LED traseras del Nuevo SEAT León combinen este sitio para formar una bella postal urbana.

 

 

Los Arcos

 

SEAT Arcos

 

Al igual que Francia posee el Arco del Triunfo, Guadalajara tiene dos arcos que recuerdan a la construcción parisina. Fueron levantados en 1938 para ser una obra que diera la bienvenida a la ciudad. Actualmente, es punto de referencia entre locales y parada obligada para los visitantes de esta ciudad.

 

 

Colonia americana

 

colonia-americana

 

En la Colonia americana, ubicada en Guadalajara, puedes apreciar la arquitectura ecléctica de sus casonas de antaño. La más emblemática es la Casa de los Abanicos, que tiene corte francés como una clara herencia del porfiriato. Se le llamó así por las figuras de herrería en su fachada, que recuerdan a decenas de abanicos juntos.

 

 

Mansión Clover Lawn

 

Clover-Lawn

 

La Mansión Clover Lawn es una casona de estilo victoriano que nos transporta inmediatamente a una villa inglesa. Es famosa en Guadalajara por su aire misterioso, al que se le adjudican leyendas de suspenso. Los rines de aluminio del Nuevo SEAT León, que son de 18 pulgadas, te harán rodar con estilo por su periferia.

 

Casa Aviña

 

 

Mientras pasas por este lugar de Guadalajara, sentirás que haz tomado un vuelo a China. Esta casa se asemeja a una pagoda asiática y rompe con el estilo del vecindario. Lleva el nombre de Casa Aviña Bátiz en honor a uno de sus antiguos propietarios, y ha sido utilizada con múltiples fines, desde uso habitacional y de oficinas, hasta como restaurante.

 

 

Monterrey

 

Esta vibrante ciudad de Nuevo León se alza entre montañas que logran un interesante contraste entre naturaleza y la metrópoli. Como epicentro económico del norte del país, tiene lugares turísticos que abrazan a todo tipo de viajeros.

 

 

Fuente de Neptuno

 

Fuente de Neptuno

 

Dentro de la Macroplaza de Monterrey, que es una de las más grandes del mundo, hay una Fuente de Neptuno, cuyo estilo nos transporta a las fuentes barrocas de Roma. A su vez, su simbolismo también puede hacerte viajar hasta la capital española, en donde hay una con esta temática. Está rodeada de áreas verdes, en los más de 300 mil metros que conforman este espacio.

 

 

La Huasteca

 

La Huasteca

 

Un parque ecológico ubicado en el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León, pero a 15 minutos del centro de Monterrey. Tiene formaciones geológicas impresionantes que te regalarán fotografías de envidia. Sus altas paredes rocosas nos recuerdan a parajes del Cañón del Colca, en Perú, por medio de memorias viajeras. Un auto con diseño deportivo, motor turbo y transmisión automática de ocho velocidades, como el Nuevo SEAT León, es ideal para recorrer La Huasteca.

 

Puente de la Unidad

 

Puente de la Unidad

 

Monterrey y San Pedro Garza García, en Nuevo León, están conectadas por el puente de la Unidad. Su parecido al puente del Alamillo nos hace viajar a Sevilla, España. Gracias a su existencia, se conectan dos lugares de la Zona Metropolitana de Monterrey y disminuyen la afluencia vehicular, por lo que es una obra con sentido y en pro del urbanismo.

 

 

Metropolitan Center

 

 

Este elegante complejo vanguardista podría ser parte de una postal de Chicago. Se compone por dos torres y un espacio que alberga un hotel, exclusivos condominios, tiendas para ir de compras y restaurantes propios de una vida cosmopolita. Con el techo de cristal eléctrico del Nuevo SEAT León, puedes dejar que el viento te despeine mientras admiras la magnitud de este lugar.

 

 

 Paseo de Santa Lucía

 

 

Es un imperdible para un día recreativo en Monterrey, Nuevo León. A lo largo de sus 2.5 km. de largo, encontrarás bellas postales. Hay fuentes, museos y obras de arte locales que nos recuerdan a la ría de Bilbao, en España, por su concentración de propuestas para un día al aire libre.

 

 

Conoce el Nuevo SEAT León

 

seat

 

  • Luz de bienvenida que dibujará un “hola” en el suelo para que lo ubiques fácilmente.
  • Nueva Pantalla de 10” del Media System con Full Link Wireless
  • Faros de niebla y luz trasera LED de lado a lado
  • Techo de cristal eléctrico
  • Motor turbo y transmisión automática de 8 velocidades
  • Tablero Digital
  • Nuevo emblema León
  • Rin 18” de aluminio.

 

Descubre más del Nuevo SEAT León en seat.mx

 

También te podría interesar: El mundo a tu alcance a bordo del NUEVO SEAT LEÓN. 

 

 

Aurora Yee

Aurora Yee

Busca historias en cada viaje y deja que la gastronomía sea el medio que le cuente todo acerca de una cultura. Su curiosidad siempre la lleva a explorar nuevos sabores y destinos, algo que disfruta con apertura y respeto. Como reportera, su misión es cocinar la receta perfecta para hacer viajes conscientes y alimentar el corazón. Síguela en Instagram como: @auroyee

Te podría interesar

7 opciones de regalos para San Valentín

7 opciones de regalos para San Valentín

Celebra este 14 de febrero con estas ideas perfectas para disfrutar, ya sea en pareja o con amigos. Por eso, aquí te dejamos siete diferentes opciones de regalos para que sorprendas a tus seres queridos.

Más sobre Destinos México

Conoce Cuatro Ciénegas y sus majestuosos paisajes

Conoce Cuatro Ciénegas y sus majestuosos paisajes

En tu lista de escapes por visitar después de la cuarentena, apunta Cuatro Ciénegas, en Coahuila. En este destino converge el Pueblo Mágico homónimo y un área de protección de flora y fauna que regala impresionantes panorámicas entre el desierto y las aguas celestes de sus humedales.