Awards food and travel
Lenovo¡Vota por tus favoritos!

Lugares donde siempre es invierno

Lugares donde siempre es invierno

El invierno ha iniciado… y con bastante calor, al menos en la Ciudad de México. Sin embargo hay lugares que ya sea durante meses o el año completo, registran temperaturas tan bajas que se siente un escalofrío con tan sólo verlas. Aquí te mostramos algunos lugares en el mundo donde pareciera que viven un invierno eterno.

 

Antártida

 

Es el continente más elevado del planeta, con una altura promedio de 2,000 msnm. Además alberga alrededor del 80% del agua dulce del planeta, una parte de la cual fluye en unos cuantos arroyos que suelen correnr en los días más “cálidos” del verano, que apenas superan los 5°C de temperatura.

El resto esta concentrada en un casquete glaciar durante el resto del año, con un promedio de temperatura de -40°C, en el área media; y -20°C, en zonas costeras. Es un sitio de gran interés científico y en su territorio conviven varios países que realizan diversos estudios. El lugar más frío del continente es el Domo Fuji, cuya temperatura más baja registrada fue de – 93.2°C en 2010.

 

Rusia

 

El invierno en este país es conocido por su crudeza. Sobretodo en Siberia, también llamado «Sibir», región que ha registrado temperaturas de hasta los -40°C, específicamente en la Isla de Oljón.

Durante ese fenómeno es posible incluso cruzar el Lago Baikal, que rodea a la ínsula, en camioneta. Aún más frío, en Oymyakón, al noreste de Rusia, se han registrado temperaturas de hasta -70°C; temperatura equiparable con la que se siente en Verkhonyansk, que ha descendido hasta los -69°C.

 

Groenlandia

 

Sus inviernos son largos, fríos y oscuros, de hecho en sus días cortos puede tener únicamente tres horas de luz. En la zona cerca del círculo polar, donde puede observarse el fenómeno de sol de medianoche, las temperaturas en promedio están por debajo de los -10°C. Mientras que, en las zonas interiores pueden llegar hasta los -30°C. Ahora que, si vas al norte de su territorio, sentirás una temperatura de -40°C.

 

Finlandia

 

Este país del noreste de Europa, también cuenta con una ubicación muy al norte de la Tierra. Ahí, durante sus cuatro meses de invierno, perdura la nieve y se alcanzan temperaturas de hasta -30°C. Tiene poca exposición de Sol, ya que éste sale a partir del medio día y suele ponerse apenas llegada la tarde…

De hecho, hay zonas en las que el Sol no aparece durante días. El resto de las estaciones del año son igualmente de temperaturas suaves que no sobrepasan los 20°C, en los días más cálidos del verano.

 

Canadá

Este país cuenta con una gran variedad de climas. Los dos tercios de su territorio tienen clima de vientos fríos y veranos cortos y frescos. Por su parte, en la costa oeste se encuentra un lugar que ha registrado una temperatura de -63°C en 1947 y es Snag, Yukón. Su temperatura promedio va desde los -12 a 0°C.