Awards food and travel
¡Nomina a tus favoritos!

Lugares espirituales en México

De acuerdo con las tradiciones prehispánicas, los viajes espirituales ayudaban a que el hombre estuviese en balance con la naturaleza y su «yo» interior. Algunas de estas costumbres y creencias aún perduran en los pueblos de México. Checa este top y conoce un poco más sobre estos destinos nacionales, perfectos para esta temporada.

Región Huasteca, San Luis Potosí

En esta región los wixárikas, guardan algunos secretos, escondidos entre su exuberante vegetación. Conoce el Sótano de las Golondrinas, un abismo de 512 metros que es hogar de miles de aves. Por su parte, la cascada de Tamul, la más grande del estado, con 105 metros de altura, te arrancará el aliento. Uno de los lugares que no te puedes perder es el Jardín Surrealista de Edward James, un sitio de ensueño que te conectará con tu espíritu.

Huautla de Jiménez, Oaxaca

María Sabina Magdalena García fue una curandera y chamán muy famosa, nativa de esta región. Esta mujer mazateca es importante debido a que usaba sus conocimientos en plantas para sanar enfermedades corporales y espirituales. Entre las personas que la visitaron, se encuentra Aldous Huxley y Joaquín Sabina. Si ya estás aquí pasa a las Grutas de San Agustín, las más profundas y largas de América, pues tienen una profundidad de 1,250 metros y una longitud de 15 millas.

Tórim, Sonora

La mayoría de los habitantes de este pueblo sonorense son indígenas. Se encuentra en medio del desierto y aquí encontrarás poblaciones de curanderos yaquies que aún guardan prácticas ceremoniales y medicinales de muchos años de herencia. Los curanderos, también ostentan el sincretismo que caracteriza a los chamanes. El clima de este destino es seco cálido y te sugerimos visitar la Iglesia de San Fernando, que data del siglo XIX, y la Plaza de los Tres Presidentes.

Cobá, Quintana Roo

Esta es una de las zonas arqueológicas mayas más impresionantes en México. Aquí existen centros de sanación tradicional maya, donde se realizan tratamientos, baños de renacimiento y degustación de alimentos naturales mayas; que en conjunto te ayudarán a relajarte. Tiene une extensión de poco más de 70 kilómetros cuadrados y 45 caminos que comunican a los diversos puntos de este sitio.

Tepoztlán, Morelos

A poca distancia de la Ciudad de México, este lugar alberga grandes espacios, para que las personas puedan relajarse; sin duda es uno de esos espacios que guardan el misticismo prehispánico. Un lugar que combina temazcales, con un bello lugar para relajarte. Y que puedes potenciar si visitas la pirámide del cerro de Tepoztlán, desde donde podrás admirar a todo el pueblo.