A pesar de que el origen de esta palabra tuvo una conexión con el jazz durante los años cuarenta, actualmente su significado se relaciona con estar en tendencia joven. Si quieres conocer más acerca de la definición de esta forma de vida te recomendamos visitar estos cinco sitios de la Ciudad de México.

Lucerna comedor

hipster

Su fachada decorada con un mural de arte urbano da la bienvenida a este sitio donde compartir la mesa con amables desconocidos es habitual. Aquí puedes saborear distintas preparaciones desenfadas y colmadas de sabor: pizzas, camarones ahogados, chilaquiles, hamburguesas y tacos de mariscos. Además la mayoría de su mobiliario y ornamentos son de material reciclado que complementa una sensación de armonía. Dónde. Calle Lucerna 51, Col. Juárez.

Panadería Havre

De pisos blanquinegros, candelabros, techos altos y un pasillo para desayunar al aire libre, esta panadería es hermana de la que se encuentra en la Roma y su madre: Elena Reygadas se ha ocupado de que brille con la misma intensidad. Cualquier pieza es deliciosa pero si quieres algo preparado prueba su sándwich de jamón de pavo con pesto. Dónde. Calle Havre. 73, Col. Cuauhtemoc.

Dharma Momos

hipster

Los momos tienen apariencia similar a los dumplings chinos, sin embargo se diferencian de estos últimos porque son populares en la región del Tíbet y Nepal, están preparados con harina de cebada y agua y van rellenos de cerdo cordero o verduras. Además en la Ciudad de México solamente puedes encontrarlos en este rinconcito. Acompaña tus momos con un lassi, bebida de yogurt con sabores como menta, limón o mango.

Balmori

hipster

Esta terraza es un refugio del barullo de la urbe porque tiene un ambiente relajado complementado con plantas y árboles. Aquí escucharás música de Dj para comenzar la noche mientras saboreas cocteles creados por mixólogos, los cuales podrás maridarlos con platillos como pulpo a las brasas con chips de plátano. Dónde. Zacatecas 139 2do piso, Roma Norte.

Museo Universitario del Chopo

hipster

Este edificio es un recinto museográfico de la capital mexicana y una joya del art noveau alemán. Fue construido en 1905 y fue por poco más de 50 años sede del Museo de Historia Natural, pero fue hasta 1975 que tomó su papel actual. En él podrás admirar distinta propuestas de arte contemporáneo, diseño, artes escénicas, simposios de literatura, conferencias de pensadores y shows de músicos. Dónde. Dr. Enrique González Martínez 10. Col. Santa María la Ribera.

Te podría interesar

Más sobre Restaurantes en México

VER MÁS